viernes, 5 de marzo de 2010

Una esquela singular



Dani me envía esta esquela. Dice que se la ha tomado prestada a Miguel Ángel Jimeno, de la Universidad de Navarra. Habrá que hacer clic encima para leerla mejor.

Supongo que quiere un comentario, y, francamente, no sé que poner. Dice la esquela que el difunto vivió "en la forma que eligió". Me alegro. Claro que ahora sabrá con seguridad si su eleccion fue o no acertada. Y es que en el viaje de la vida, como en cualquier otro viaje, lo que cuenta es llegar a la meta; no basta con elegir un camino agradable, original o divertido.

Lo de las ideas innovadoras está bien, sobre todo si, en efecto, sirvieron para ayudar a los demás. Rezaré por él. Estoy seguro de que me lo agradecerá.

La bromita final..., no sé. Conmigo no hagáis nada de esto. Cuando me llegue el momento, que recen todos. También los que creen que no son creyentes. Y si alguien quiere brindar, que lo haga en el primer aniversario.

PD. A ver si tengo tiempo esta mañana y os hablo de mi excursión a La Puerta del Sol.


4 comentarios:

Isa dijo...

La verdad es que es curiosa, pero yo no querría una esquela así para mí.
Yo necesitaría muchos rezos por mi alma...
¡Cuéntenos eso de la Puerta del Sol por favor!

Almudena dijo...

Y yo que no me creo que nadie pueda vivir la vida que eligió... Si todo son reveses y se pasa una la vida cambiando planes...
En plan chulito y de guasa, vale. Incluso se agradece una esquela distinta. De momento consigue que, gente que ni siquiera sabía de su existencia vaya a rezar por su alma. No parece mala la estrategia...

Una que vive dijo...

Ya sé que no tiene mucho que ver... o sí
En Barcelona el domingo 7 a las 12.30 en Plaza Bonanova...
defendiendo el derecho a vivir de todos¡¡¡

yomisma dijo...

Hablando hoy con mi hijo Santi, hemos llegado al acuerdo de que el que llegue primero al Cielo, que se encargue de traer al otro. Me ha mirado muy serio y me ha dicho: vas a ser tú, porque yo voy a vivir mucho más años.
Espero que sea verdad, y no tenga que esperarle en el Purgatorio a que me lleve con él al Cielo.