domingo, 6 de enero de 2013

Niebla

Los Reyes han llegado entre brumas. Después de 20 días de sol, casi sin nubes, hoy Gijón ha amanecido envuelto en la niebla. Sin duda ha sido cosa de los Magos, que no quieren ser descubiertos antes de tiempo por los niños impacientes.
Esta mañana me he levantado muy temprano y me he asomado al balcón por ver si pasaban los camellos. Inútil pretensión: la noche era la más oscura del año y el termómetro rondaba los cero grados. He tenido que esperar a las diez para sacar esta fotografía.
Me gusta la niebla. Es una gozada embutirse en un buen abrigo con las solapas alzadas, calarse un sombrero de asesino a sueldo y sumergirse en la bruma con las manos en los bolsillos como quien lleva un revólver.
Kloster no está de acuerdo. Me dice que la niebla es un telón que se alza poco a poco para que disfrutemos aún más del espectáculo de la naturaleza. Y añade ese tópico tan socorrido de "mañanitas de niebla, tardes de paseo". 

6 comentarios:

Mercedes dijo...

Buenos días Don Enrique! Muy buena su crónica de ayer y la de hoy.Espero que sus Majestades de Oriente le hayan traído algún regalito.

yomisma dijo...

Los Reyes han dejado un manto de nieve al pasar por mi casa. Parece que este todo cubierto de azúcar glas

Antuán dijo...

Se ve que hay gente que no hay nada que la frene ni niebla ni historias, a mi tambien me gusta prefiero eso al frio seco que o te forras o la pillas. Adiosle

Rocio dijo...

Tenemos un disgusto muy grande en casa ,el niño que atropelló ayer la cabalgata de Reyes en Málaga era el hijo de los intimos amigos de mi sobrino,y compañero de clase de su hijo y mi sobrina profesora de su hija,pido una oración por esta familia.

pacita dijo...

Q fuerte!pobres padres .yo eso de verdad q no lo entiendo y me hace pensar:Señor pero por q lo permites?si cuenta con nuestra oracion

Cordelia dijo...

Jo, Rocío, lo siento mucho. Yo pasé miedo ayer con las niñas porque se tiraban sin mirar, y las llevaba agarradas casi con tenazas.
Por supuesto, cuenta con ello.