Es bien sabido que en España hay muchos más poetas que lectores de poesía, pero aun así me arriesgo a recomendar un poemario de Carlos Pujol.
Carlos Pujol, escritor catalán fallecido hace dos años, fue novelista, ensayista, columnista, biógrafo..., siempre de prosa elegante y atractiva. Lo que yo no sabía es que también escribió poemas. Acaba de descubrírmelo Enrique García-Máiquez con esta preciosa reseña.
Un poemario sobre la Virgen María es, sólo por eso, una gran noticia. Si, además, lo recomienda mi tocayo poeta, G-M, hoy mismo trataré de incorporarlo a mi pequeño Olimpo de poetas.
7 comentarios:
Precioso, que suerte Saber describir tal belleza. Gracias por compartir
Un notición !!! Un Poemario sobre la Virgen María... Bellísima foto también: gracias Pater por sus letritas de todos los días, nos alimentan el alma...
Buen Findeeee !!!!! para todos, a pasarlo fenómenal...
Grandeeee Pater !!!!!!!!!
Vaya con los catalanes!!! Feliz domingo!!! Me voy a trabajar.desde mi garito de recepcionista le seguiré leyendo!
¡Cuánto se aprende en este blog! Añado el título a mi lista de lecturas; me ha gustado el verso de "escribir y leer son oraciones"... Muchas gracias
Muchísimas gracias por esta entrada. El libro de Carlos Pujol bien se merece la difusión. Y qué emocionante, aquí, entre nosotros, encontrar en su letanía de nombres de la Virgen a Torreciudad y a la del Amor Hermoso, ¿verdad?
Buen comienzo de semana !!!!! Recemos a nuestra Madre del Cielo: la Virgen María para que reine la paz en el mundo entero...Gracias Pater !!!!!!
Desde luego,a mi me emocionó leer la de Torreciudad.... Será porque la tengo muy cerca
Publicar un comentario