sábado, 25 de enero de 2014

Un libro muy especial

Es bien sabido que en España hay muchos más poetas que lectores de poesía, pero aun así me arriesgo a recomendar un poemario de Carlos Pujol.
Carlos Pujol, escritor catalán fallecido hace dos años, fue novelista, ensayista, columnista, biógrafo..., siempre de prosa elegante y atractiva. Lo que yo no sabía es que también escribió poemas. Acaba de descubrírmelo Enrique García-Máiquez con esta preciosa reseña.
Un poemario sobre la Virgen María es, sólo por eso, una gran noticia. Si, además, lo recomienda mi tocayo poeta, G-M, hoy mismo trataré de incorporarlo a mi pequeño Olimpo de poetas.

7 comentarios:

caminando dijo...

Precioso, que suerte Saber describir tal belleza. Gracias por compartir

Ana dijo...

Un notición !!! Un Poemario sobre la Virgen María... Bellísima foto también: gracias Pater por sus letritas de todos los días, nos alimentan el alma...
Buen Findeeee !!!!! para todos, a pasarlo fenómenal...
Grandeeee Pater !!!!!!!!!

pacita dijo...

Vaya con los catalanes!!! Feliz domingo!!! Me voy a trabajar.desde mi garito de recepcionista le seguiré leyendo!

Pilar dijo...

¡Cuánto se aprende en este blog! Añado el título a mi lista de lecturas; me ha gustado el verso de "escribir y leer son oraciones"... Muchas gracias

E. G-Máiquez dijo...

Muchísimas gracias por esta entrada. El libro de Carlos Pujol bien se merece la difusión. Y qué emocionante, aquí, entre nosotros, encontrar en su letanía de nombres de la Virgen a Torreciudad y a la del Amor Hermoso, ¿verdad?

Ana dijo...

Buen comienzo de semana !!!!! Recemos a nuestra Madre del Cielo: la Virgen María para que reine la paz en el mundo entero...Gracias Pater !!!!!!

caminando dijo...

Desde luego,a mi me emocionó leer la de Torreciudad.... Será porque la tengo muy cerca