martes, 17 de marzo de 2015

Otros te habrían matado

Nacho nos habla de su hermano José María, que tiene síndrome de Down. Se trata del primer vídeo que publica Fearless prolife en su recién inaugurado canal de youtube. Una maravilla. 

23 comentarios:

IK314 dijo...

M'a gustao mucho el vídeo, y también la corrección en el título de la entrada

Almudena dijo...

Un vídeo extraordinario. Solo hay una cosa que matizar: unos entenderán que hay que abortar porque viene un niño con síndrome de Down, pero otros porque se puede perder un trabajo, o porque no es el momento, o porque no estaba planeado... al aborto le vale cualquier excusa

Enrique Monasterio dijo...

Conste, Isa, que también es correcta la redacción del título original, aunque, en este caso, yo prefiera el condicional al imperfecto de subjuntivo

Cordelia dijo...

O porque el médico se lo recomienda. Es incompatible con la vida, va a tener que pasar muchas operaciones, no es justo traer un hijo al mundo para que sufra tanto, ya tendrás otros... Eso pasa, y mucho. Y se enseña al estudiante, y al residente. Y el que se atreve a opinar en contra es severamente corregido. Tienes derecho a no participar en ello. Pero no a hablar en contra.

Antuán dijo...

Jose ¡FeLICIDADES! Dentro de dos diias celebramos la fiesta de san José. Tu fiesta Damos ¡Gracias a Dios! por que tienes una familia que te quiere y donde eres feliz- Adiosle

Anónimo dijo...

Y este nacho.... Tiene novia? Porque yo tengo dos niñas guapísimas y simpatiquísimas. Que además van a querer mucho a jose en el supuesto que ...

Paula Brito dijo...

Que familia mas admirable y que bien hace escuchar a este hermano mayor tan orgulloso de sus hermanos !!!!

IK314 dijo...

Será correcta ahora, porque en mi época de estudiante no lo era... a mí me sigue sonando mal.

La tendencia es que si un error lo comete mucha gente ya no es error. Así nos va. Porque esta ley la utilizamos también para los errores de vida.

Lo sé, me hago mayor, ¡y a mucha honra! Al menos puedo decir que mis errores no son multitudinarios, que me parece una vulgaridad, ja, ja.

Enrique Monasterio dijo...

Isa, ¿Te suena...
"aunque no hubiera cielo yo te amara,
aunque no hubiera infierno te temiera"?
Son versos de Lope de Vega. Como ves, la utilización del imperfecto de subjuntivo en lugar de "te amaría" o "te temería", es muy antigua.

Anónimo dijo...

Ay... Lamento decirle que no es de Lope de Vega.
Es anónimo y tiene diversas atribuciones...http://www.franciscanos.org/oracion/nomemueve.html


No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

Marita (...y perdón por la osadía)

María Francisca Coma dijo...

Gracias. Muchas gracias. ¡Muchísimas gracias!

Jorge dijo...

Un vídeo lleno de esperanza, de luz, en estos tiempos aciagos en los cuales la deconstrucción del espíritu humano como criatura de Dios y como su hijo (cuando lo reconoce y acepta como Padre y Creador), está plenamente en marcha y perfectamente operativa en quienes construyen los modelos de sociedad.

Huérfano, ya, en lo político, sólo me queda redoblar mis oraciones. No veo esperanza alguna en ningúna fuerza política con opciones a gobernar.

Un abrazo

Merche dijo...

Precioso el vídeo. Muchas gracias. Y enhorabuena a esa familia con un tesoro tan grande.

Cordelia dijo...

Lux, yo tampoco. Sin embargo, me niego a apoyar con mi voto ciertas actitudes. Así que votaré en conciencia a un partido sin opciones. No creo en el mal menor.

Jorge dijo...

Tampoco yo, Cordelia. De hecho, eso del mal menor siempre me ha parecido un acto de cobardes, de gente sin conciencia o con una conciencia hipotecada al interés propio, y al miedo.
Finalmente, de buen seguro, acabaré dando mi voto a un partido sin opciones. Da igual. Y ojalá seamos muchos.

IK314 dijo...

Yo también creía que eran versos de Lope de Vega.

A los poetas se les consiente todo :) Sin embargo en las formas simples no suelo escuchar que no se use el condicional.

No soy experta, soy de ciencias. Pero sí noto los cambios en el hablar y me chocan. Y si leo que alguien utiliza los tiempos verbales como lo aprendí en el cole, y lo hace a propósito (o apóstata), pues entro.

Anónimo dijo...

Un 10 para esta familia y para todas aquellas que a pesar de las coacciones para que aborten, siguen adelante con el embarazo

Anónimo dijo...

A mi me parece un video precioso. Lo que no me gusta nada es lo de "otros te hubieran matado". Ya estamos con lo de siempre... En definitiva, el fariseismo!!! Creo que Jesus de Nazaret trataría de llevarse a la gente "al huerto" de otra manera. ¿O, no?

Enrique Monasterio dijo...

Nunca acuses a nadie de fariseísmo, y menos desde el anonimato. Por otra parte es completamente cierto que en muchos países apenas nacen niños-Down: los matan antes. Conviene decirlo.

Kmila dijo...

Fariseísmo sería lo contrario: disimular, no hablar de muertes inocentes y dar una palmadita en la espalda a los asesinos

Cordelia dijo...

Trabajando en el hospital Niño Jesús, varias personas me han comentado que ya no se operan niños con ciertas patologías, porque ya apenas se ven. Los abortan a todos.

Papathoma dijo...

Anónimo (el del fariseismo): aún llevo impreso en el alma el dolor que me produjo el aborto practicado a una amiga mía hace poco más de un año. Diagnóstico: Síndrome de Down con graves cardiopatias congénitas . Embarazo de 18 semanas. A ella la sigo queriendo muchísimo pero, ¿cómo tendría que llamar al modo en que los médicos eliminaron a su bebé ? ¿interrupción voluntaria del embarazo? Eso sí es fariseismo.

Anónimo dijo...

Que maravilla de video. gracias por compartirlo. Saludos, Roberto de la Vega