jueves, 19 de marzo de 2015

San José




Además de felicitar a los Pepes, Pepas y Pepitos, hoy me gustaría que Cordelia nos hiciese un regalo: sólo ella será capaz de contarnos lo que sintió San José cuando el Niño le llamó "abbá" (papá) por primera vez, cuando aprendió a besar y le plantó el primer beso en toda la barba, cuando…
¡Animo, Cordelia! Tú tienes más imaginación y talento. Demuéstralo.
Puedes inspirarte en esta conocida oración, que la Iglesia recomienda a los sacerdotes antes de celebrar la Eucaristía:
¡Oh feliz varón, bienaventurado José, a quien le fue concedido no sólo ver y oír al Dios, a quien muchos reyes quisieron ver y no vieron, oír y no oyeron, sino también abrazarlo, besarlo, vestirlo y custodiarlo!
V. Ruega por nosotros, bienaventurado José.
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.
Oración: Oh Dios, que nos concediste el sacerdocio real; te pedimos que, así como san José mereció tratar y llevar en sus brazos con cariño a tu Hijo unigénito, nacido de la Virgen María, hagas que nosotros te sirvamos con corazón limpio y buenas obras, de modo que hoy recibamos dignamente el sacrosanto cuerpo y sangre de tu Hijo, y en la vida futura merezcamos alcanzar el premio eterno. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

11 comentarios:

Cordelia dijo...

Estoy de guardia... haré lo que pueda

Alejandra dijo...

Mi Madre le tiene MUCHA devoción a San José, MUCHÍSIMA. Teníamos y tenemos "mieditis" por si S.José le hacía ese regalo, llevársela hoy. Le estamos dando la lata, la verdad. El regalo, de momento, es que ha habido que quitarle la vía porque no funcionaba y ha sido imposible ponerle otra,(un dolor menos) todo irá por sonda. Y además, parece que han desaparecido las flemas... Sigo pidiendo oraciones, para que aceptemos la voluntad de Dios sea la que sea. Que ella tiene un sitio en el cielo, eso es seguro, pero que se lo está ganando a pulso, también. Mil gracias!.

Yomisma dijo...

Eso Cordelia, a ver que nos traes.

Antuán dijo...

Cordelia ¿no vas a contestar? Yo digo que cuando el Niño Dios llamara a san José: abba -papa- o le besara en la barba además de decirle como uno que yo me se: pincha. El le diría: ¡Me vuelves loco! Adiosle

Antuán dijo...

Alejandra llevas el nombre de mi madre, rezaré por la tuya, la mia en julio hará tres que se la llevó Dios al cielo, sufrió un poco, al final ya se dejaba hacer y mi padre en abril cinco. ¡como pasa el tiempo! Adiosle

Vila dijo...

Gracias por la parte que me toca.

Y espero tenga una guardia que le permita hecernos este regalo. Sino hoy otro día.

Un día muy feliz

Unknown dijo...

Todo sta muy xulo pero nadie cuenta que sintio Jose cuando oyo Abba...

Halcón dijo...

Es tu oportunidad, Chío

Paula Brito dijo...

Mientras José cepillaba la mesa, encargo de uno de los banqueros que vivía en el centro de la ciudad. Había estado trabajando todo el día para poder entregar al día siguiente temprano ese encargo, ya comenzaba a sentir cansancio y el pan que María tenía en el horno comenzaba a perfumar toda la habitación. Maria con el Niño en brazos llamo a José para que se acercara a probar un trozo de pan. De pronto vi como Maria le decía algo al oído del Niño y le entrega el Niño a José, al mirar su hermoso rostro el pequeño balbucea Abba, Abba ... El padre que no puede mas de alegría lo llena de besos y se pone a bailar con El Niño en brazos. Yo; simple forastero y que estaba a punto de tocar la puerta para pedir un poco de agua, no me atreví a interrumpir esa intima escena de ese cariñoso padre con su hijo la cual divise por la ventana.

Anónimo dijo...

Venga cordelia

Anónimo dijo...

Es la fiesta del pueblo de una novia, San José Villa de Allende.