miércoles, 11 de marzo de 2015

Sed humildes, porfa; compensa


En su columna de hoy, mi tocayo G-M habla de los debates electorales en la tele de Andalucía. El tema me aburre soberanamente y no me apetece meterme en camisa de once varas, pero debo reconocer que el final del artículo me ha parecido genial. Aquí lo tenéis.
Mientras los veía autopromocionarse en el debate, haciendo buenamente lo que podían, tuve un sueño. Que una o uno mirase a la cámara y confesara: "Soy un candidato mejorable, sin duda mucho peor de lo que ustedes, que levantan con su trabajo diario esta comunidad y que pagan sus impuestos, se merecen.
Abrigo mis dudas de que yo sea mejor que estas damas y caballeros, rivales míos, y, en cualquier caso, conozco mis defectos mejor que los suyos y, sobre todo, me duelen más; pero creo en nuestros principios, confío en nuestras ideas, tengo un gran equipo humano y una ilusión enorme, y, si ustedes me votan, estaré a su servicio. Si no me votan, lo entenderé de sobra, y quizá incluso les agradezca que no echen sobre mis hombros una responsabilidad tan grande como estar a la altura de lo que demandan estos tiempos". 

Y yo añado que si por un milagro del Cielo, un político, con coleta o sin ella, viejo o joven, dijese algo parecido, le votaría sin dudar un instante. 
Pero me temo que no ocurrirá. A no ser que alguno de los contendientes lea este artículo y comprenda que la humildad se compra mejor que la soberbia.


5 comentarios:

IK314 dijo...

No se trata únicamente de humildad. Alguien que dijera algo así:
"pero creo en nuestros principios, confío en nuestras ideas, tengo un gran equipo humano y una ilusión enorme, y, si ustedes me votan, estaré a su servicio"
no sería de este planeta; y si lo fuera, no se dedicaría a la política.

Cada vez me vuelvo más escéptica -otros lo llaman vejez-. Yo si escucho a alguien decir algo así pienso que lo ha sacado de algún buen libro, pero no sabe qué significa.

Papathoma dijo...

Creo que nunca he rezado ante unas Elecciones. Esta vez voy a hacerlo. Empiezo ahora.

Paula Brito dijo...

Es muy bueno y todos lo sabemos, pero un político diría que es políticamente incorrecto decirlo. ( tendré su autorización para postearlo en mi Facebook? )

Anónimo dijo...

¿Reconocer ellos lo que soñó G-M? Imposible. Sin pesimismo sobre, no nos hagamos ilusiones

Merche dijo...

O que, después de leer el artículo, se haga el humilde para que le voten. No me fío ni un pelo de la clase política. Soy muy mala.