martes, 10 de septiembre de 2019

La mesa camilla


Cuando resucité este globo hace unos meses, dije que aspiraba a convertirlo en una especie de mesa camilla para que unos pocos amigos charláramos de nuestras cosas, sin debates ni enfrentamientos personales. Desde entonces el número de visitantes ha aumentado más de lo previsto, pero el ambiente de tertulia cordial se mantiene.
Claro que no todo es perfecto. A veces en la mesa camilla se acomoda alguien que parece tener como único propósito pegar pataditas por debajo del mantel con alusiones ad hominem o consideraciones ajenas al tema central de la tertulia. Es una pena, porque uno siente la tentación de entrar al trapo, y, si lo hiciera, el nivel de la conversación bajaría en picado. Por eso he decidido no admitir ese tipo de comentarios aunque no sean particularmente ofensivos.
Alguien dirá que esto es censura. En efecto, lo es.


15 comentarios:

Carmen dijo...

Yo quiero estar en esta mesa camilla!!!

Carmen dijo...

Y que el ambiente agradable se mantenga

Anónimo dijo...

Isabel me parece que se ha enfadado,ha borrado todos sus comentarios del blog.habrá pensado qué hablaba de ella??

Goyo dijo...

Me enfado luego existo no me enfado luego insisto

Antuán dijo...

Hola! Agitese antes de usar. Es lo que pone en algunos concentrados. Pues yo antes de venir tenía tanto sueño que hice como me aconsejó el medico. echarme una siesta. No siempre lo consigo y pensar bien lo que iba a decir porque quiero participar de esta tertulia. Como dice mi hermana. Si escribes: Poco y claro. Como al periódico: ¿cuantos caracteres?. Ya me apunté el libro de las 2000 poesías. Ya estoy pensando en los Reyes. Adiosle

Rosa dijo...

Don Enrique, con los años que lleva en esto, me parece fenomenal que no entre al trapo, siga como siempre,somos muchos los que le seguimos y le rezamos

Rosa dijo...

Soy

Goyo dijo...

Acabo de llegar de misa de 19.30 el sacerdote hablaba de la oración en la homilía y ha contado que un niño rezaba ante el sagrario con solo 8 años se acercó y le preguntó ¿ qué le dices al Señor ? Y el niño le dijo le preguntó qué en qué puedo ayudar .
Me parece inmenso y seguro que Dios sonrió

Anónimo dijo...

No sé si viene al caso, me he acordado al leer el comentario de Goyo. Me parece impresionante y precioso, no os lo perdáis:

https://adoracioneucaristica.cl/perros-entrenados-dan-testimonio-de-la-presencial-real-de-cristo-en-el-ssmo-sacramento/

(Debe ser por escribir desde el móvil, Google en sus trece). Alejandra.



Cordelia dijo...

Alucinante, Alejandra. Gracias

Fernando Q. dijo...

nada mejor para el incipiente otoño que una buena mesa camilla...

Anónimo dijo...

Y un café con leche calentito!

Pacita dijo...

Diga q si!,(q pesadilla lo del robot para poner el comentario)

Amalia dijo...

Las mesas camilla com tapetes verdes y braseros en invierno son lo mejor... eso sí, cuesta salir del brasero... qué recuerdos...

Croque dijo...

Querido D ENRIQUE , he descubierto hace una semana que esta usted operativo a su mejor ritmo de nuevo.
Tengo la entrada de su blog en Favoritos de mi tablet y por inspiración Del de Arriba, seguro, volví a pulsar, con inquietud, a ver si encontraba un post espontáneo nuevo. Siempre ha sorteado con habilidad los comentarios inoportunos con mano de censura Divina . Así que no dudamos que lo siga haciendo. Yo Feliz de haberle reencontrado.