viernes, 20 de septiembre de 2019

Crónica de un otoño tormentoso


 Pablo me envió esta imagen. No sé con qué intención
Se prepara una tormenta. Nos la anunciaron ayer los augures meteorológicos, pero las aves ya lo sabían. Han desaparecido los pájaros más pequeños, y las grandes rapaces —los buitres, el halcón peregrino, los milanos y la pareja de águilas reales— vuelan ya por encima de las nubes. Los insectos también se preparan para aguantar el chaparrón Aún no se ha levantado el viento, pero mi despacho se ha llenado de moscas y moscos, moscones y mosconas, que buscan asilo en sagrado. Los recibo como se merecen; con un insecticida Raid, de agradable fragancia, que los elimina al instante envolviéndolos en una nube blanca apestosa. Al acabar el exterminio guardo el bote en el armario para no ser acusado de maltrato animal.
Abro el periódico. No sé si es el de ayer o el de hoy. No me importa; solo busco el jeroglífico, el problema de ajedrez y las esquelas. Dicen que, por culpa de Internet, ya no se contrastan las noticias como en otros tiempos y que por eso abundan las fake news, o sea las mentiras. Pero las esquelas no mienten: son noticias confirmadas y definitivas. Encomiendo a Dios a cada uno de los difuntos, también a los que no mueren en el ABC, y echo una ojeada rápida al resto de las secciones.
En la sección "nacional" también se preparan para la tormenta mediática. Disuelto el hemicirco, comienza el parloteo electoral. Leo que en Navarra nuestros amados líderes autonómicos han decidido cuánto deben medir a lo largo y a lo ancho las cocinas políticamente correctas. El totalitarismo ya ha entrado en los fogones. Pronto pasará a los dormitorios. También leo que en Canadá ha dimitido un ministro al confesar, contrito y humillado, que hace veinte años se pintó la cara de negro para disfrazarse de Aladino. Supongo que en los próximos días habrá una holeada de dimisiones en masa de los cientos de concejales españoles que han participado en las caravanas de reyes representando al negrito Baltasar.
Me dice el búho que no me meta en política, y le contesto que de acuerdo; si los políticos hablaran de política yo no me metería jamás en ese jardín. Pero esto no es política; es simple meteorología. Hablo de la tormenta y de los insectos.
¡Quién tuviera un buen insecticida de agradable fragancia!  

11 comentarios:

Antuán dijo...

Nosotros también acabamos de apurar un buen insecticida de agradable fragancia porque las moscas y los moscones de septiembre se meten al calorcito de casa. Y entran como todos por la puerta. Puesto que se pusieron mosquiteras el año pasado. Y del emicirco ya está visto que como todos quieren mandar y son una panda que no saben lo que es trabajar como me decía ayer alguien.¡Como van a defender a los trabajadores! Nos vamos a elecciones el 11 de noviembre. Dicen que los niños españoles están de suerte porque tienen más vacaciones que los europeos. Los colegios están muy solicitados. Algo así. Adiosle

Goyo dijo...

Si el mundo camina hacia el abismo
Los del Pacma protestan en los mataderos y llaman asesinos a los ganaderos pero callan ante el aborto
Las gallinas dicen que son violadas pero callan ante el burka y la prostitución
Si tienes más de dos hijos y amas a tu país eres un facha descerebrado
Las clínicas veterinarias desbordadas para operar al perrito de displasia de cadera a 2000 euros por pata pero callamos ante la eutanasia de los que tienen dos piernas
En fin D Enrique todo volverá a su cauce somos muchos los que vivimos con alegría sentido común y amor y presencia de Dios

Anónimo dijo...

Tenemos exactamente lo que hemos cosechado.ni más ni menos...

Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen dijo...

A lo mejor hace falta que recemos más por las personas que se dedican a la politica,porque si mejoran su manera de hacerla,nos beneficiaremos todos

Alejandra dijo...

¿Tenemos lo que hemos cosechado? Tenemos una España inculta, de eso se han encargado las últimas Leyes de Educación: a más incultura, más borregos que no tienen criterio, no piensan o no saben pensar a quién conviene elegir, o se dejan influír por el que mejores "palabricas" suelta. ( Suárez ganó por guapo...)
Una España apóstata, se encargan los mismos: si no existe Dios, ni el bien ni el mal, si el buenismo impera, si hasta se ignoran y ridiculizan por decir algo suave, las Leyes que son el Libro de instrucciones del hombre, Los diez Mandamientos, si matar, robar, ser infiel, mentir, ser avaricioso de poder y de dinero, es políticamente correcto, el "guapo" de turno tiene el campo abonado para plantar cuentas en paraísos fiscales y si te he visto, no me acuerdo. Tú trabajas, yo cobro ( inmigración ilegal). Y de paso se nos cuelan yihadistas "dormidos" que por desgracia ya despertarán...
(Esto parece un mitin :S)
Pensad muy bien a quién votáis...
Hay una criba muy sencilla, ¿ defienden la vida? ¿No? Pues a tomar viento, conmigo que no cuenten.

Alejandra dijo...

Quise decir atea o agnóstica, no apóstata.

Goyo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Alejandra totalmente de acuerdo

Enrique Monasterio dijo...

Alejandra, te has pasao. No quiero mítines en esta mesa camilla. Reconozco que he aceptado tu comentario sin leerlo. Vi solo la firma y pensé que serías sensata. Lo publiqué desde el móvil.

Y a Isabel (y al “anónimo” que escribe exactamente igual que Isabel aunque no dé la cara) les digo lo mismo pero con más énfasis. Yo escribo con templanza y buen humor. Este es el tono que quiero para el globo. Los argumentos tipo “quién te has creido que eres”, “tú más”, “y que me dices dde los curas pederastas” etc., no caben aquí.

Cierro los comentarios para esta entrada. He redactado una broma y reaccionáis con una furia intolerable. Yo sé que en Internet parece que vale todo. Bien, pues aquí no. Quien busque pelea, tiene otros blogs en para desahogarse.

Fernando Q. dijo...

aunque no me publique, estará conmigo que la última frase de Alejandra merece ser publicada. Respeto a la vida. votar en conciencia.

A rezar!

Papathoma dijo...

Gracias por poner orden. En esta época de saturación política, me agobiaría encontrármela también aquí. Me quedo con la broma, que templa ánimos.