lunes, 16 de septiembre de 2019

Volver a la Sierra


Esto es un diario y poco más. De momento me limito a mantener el globo en el aire. Quizá mañana remontemos el vuelo, si el Señor me echa una mano y me visitan las musas.
Acabo de volver a La Acebeda y aquí estaré hasta el próximo domingo por la mañana. Debo atender una convivencia, a la que asistirán, si no fallan todos los cálculos, una veintena de profesionales. Para mí será un tiempo de descanso, no sé si merecido. Sólo tendré que predicar una meditación por la mañana, confesar, charlar con quien quiera echar una parrafada, y, quizá, dar alguna clase.
He salido de Madrid hace una hora. El tiempo era espléndido y los termómetros subían camino de los 30 grados.  Aquí, en Miraflores de la Sierra, a 1.250 metros de altura, chispea sin mucha convicción y sopla una brisa fría estimulante.
Termino de deshacer la maleta y, después de comprobar que la wifi responde, salgo de mi habitación para saludar a los que van llegando.
--¿Y los pájaros?
Esta vez tendrán que venir ellos a devolverme la visita. Este otoño no invita a salir de casa.

6 comentarios:

Antuán dijo...

Buenas tardes. d. Enrique. Espero que pueda descansar. Yo llegué hace un rato de la urbe de hacer una visita familiar. Tenia que ir. Y de paso comprarme calzado para el trabajo cómodo que me duelen los pies de andar en zapatillas malas. Eso me pasa por traerme lo que me da Carmelo. Que por cierto no acaba de llegar. La gota fría no le ha pillado. mientras le haga bueno aprovecha. Cualquier día se presenta. Alejandra rezo por tus intenciones. A cambio tu por mis hermanos. ¡Gracias! Adiosle

Isabel dijo...

Parece un buen plan para descansar una semana.quitaria la confesión y sería perfecta.
Tiene mucho mérito escribir sobre algo todo los días y que sea ameno.usted lo consigue .disfrute del campo .... buenas noches

Goyo dijo...

Salga por la noche al jardín y por la mañana al alba y disfrute de los olores los colores y los sonidos....es maravilloso. Rece por nosotros para que seamos siempre fieles a Dios y amemos al que nos cruzamos cada día

Carmen dijo...

Un poco de descanso,después del"finde"tan intenso,no le vendrá mal.Me alegro,y espero que las musas lo inspiren

Pablo dijo...

Don Enrique, ¡qué bien que se haya acordado del globo! Esperemos que le dé el aire justo para seguir flotando. Con eso me conformo.
¿No ha intentado ir a ver pájaros pertrechado con una manta? Quizás así...

Fernando Q. dijo...

Otoño??? No corramos tanto por favor!
Que yo pillo vacaciones el lunes que viene!!!

Ganas de Retirarme unos días, también. Cada vez que describe su llegada a una casa de retiro, me da una punzada de nostalgia...