sábado, 21 de abril de 2007

Un maestro budista se apunta a la moda de los blogs en China



Tomás me envía esta noticia, y la publico en su honor, pero la verdad no me parece nada del otro mundo. Yo tengo ya más visitas que ese monje budista, y mi blog es más divertido.





EN OCHO MESES HA RECIBIDO 290.000 VISITAS

El cuaderno de bitácora del Maestro Xue Cheng, el primero que un monje budista pone en marcha en China, ha adquirido una creciente popularidad en el país asiático desde su puesta en marcha. Según la agencia oficial Xinhua, el Maestro Xue, vicepresidente de la Asociación Budista de China, decidió unirse en febrero pasado a los 17,5 millones que utilizan un blog en China y desde entonces ha recibido 290.000 visitas.
L D (EFE) "Estaba predestinado a abrir este blog, señaló Xue Cheng en una entrevista con el portal Chinanews. En su blog el Maestro publica fotografías, mantiene un registro de las actividades religiosas en las que participa y discute las enseñanzas de Buda con los internautas. Xue ideó su bitácora como una plataforma virtual desde la que difundir los ritos budistas.

"La tecnología es el tótem de los modernos", señala el sabio Xue. "Hoy en día los creyentes del budismo no tienen tanto tiempo para venir a los templos para las lecturas. Mi web me da la oportunidad de resolver sus problemas a través del budismo y difundir las enseñanzas", dice.
Xue dedica hasta tres horas al día a mantener su "blog" y a responder los 30.000 mensajes y comentarios que ha recibido hasta ahora. Su dedicación es tal que incluso cuando viaja se lleva su ordenador portátil para continuar con su labor.

El maestro quiere ir aún más lejos y plasmar en un libro los artículos que ha publicado en su blog, con comentarios de sus seguidores y fotografías.

Aunque oficialmente es un Estado aconfesional, se estima que el número de adeptos al budismo en China oscila entre 280 millones y 350 millones (hasta un 25 por ciento de su población), y es una de las más practicadas en el país asiático junto con el Taoísmo y el Confucionismo.

3 comentarios:

sinretorno dijo...

Muy bueno lo del blog budista, no creo que tenga más entradas el suyo..por cierto donde esté donosti que se quite Bilbao...ah y es bueno de vez en cuando escribir algún comentario en otros blogs. Abrazos

Rocío Arana dijo...

¿De dónde sacó esos gatos? ¡Son geniales! ¿Puedo piratearlos?

Enrique Monasterio dijo...

Por supuesto, Rocío. Los sacqué de internet, pero no me acuerdo de dónde. Andaba yo buscando unos leones en broma para la portada de un libro mío.