miércoles, 23 de enero de 2008

Encuestas


Dentro de tres días termina el plazo para completar la encuesta que figura a la izquierda, votando por uno de los cuatro inventos más importantes del fenecido siglo XX.

La verdad, nunca pensé que la fregona tendría tantos votos. Debe ser porque el invento acaba de celebrar su cincuenta cumpleaños. Aún no está todo decidido, por supuesto. Yo di mi voto a las maletas con ruedas, a pesar de que este ingenio ha dejado sin trabajo a los mozos de estación, de tanta tradición en la Renfe.

Sobre el clip escribí un largo artículo hace tiempo, pero se conoce que convenció a muy pocos. Cualquier día lo reproduzco aquí.

Las patillas de las gafas son creación de otro genio anónimo. Hay que tener mucho talento para comprender que las orejas podían ponerse al servicio de la óptica, ya que era una lata sujetarse las lentes sólo con la nariz (los orientales lo tenían muy difícil) o llevar siempre en la mano unos "impertinentes".

Me dice Javier que la encuesta le parece "poco seria". En efecto, lo es gracias a Dios. Me propongo continuar en esta misma línea. Los encuestadores del CIS preguntan cosas mucho más tontas y encima viven de eso.

13 comentarios:

Juanan dijo...

Yo voté por la fregona, pero que conste que dudé mucho por las patillas de las gafas. Pero considero que la fregona ha hecho apaño a más gente que las patillas, seguramente haya más amas de casa que miopes.

Marta Salazar dijo...

buenísima la encuesta!

voté -en nombre de todos los miembros de mi familia- por las maletas con ruedas!

Amaia dijo...

Yo voté por las patillas. Seguro que porque soy más miope que ama de casa...

Solavieya dijo...

La verdad es que he votado por la fregona , aunque he mantenido dudas entre la fregona y las maletas con ruedas , pero la verdad es que pronto se han disipado , al pensar en que mi trabajo es dedicarme a las tareas del hogar, la fregona , ha sido un gran avance.

Historias del Metro dijo...

Me acaba de llegar una encuesta al correo. Me preguntan "qué tarea me gusta menos de la casa: si planchar, barrer, fregar..." Pero claro, aquí me dicen que por participar puedo ganar un I-POD Touch!!!!!! Creo que voy a responder 50 veces... (Yo lo digo por si quiere ir ud.cogiendo ideas...) ;-P jajajaja...

j.a.varela dijo...

Esa mezcla de trapo, escoba, lampazo, aspiradora ha simplificado notablemente mi tarea de conciliación (matrimonial, se entiende) durante estas vacaciones.

Son las tareas propias del sexo, que le llaman!!!

Lo nuestro es sufrir, Don Enrique!!! O por pasar la fregona o porque nos den con la fregona en la nuca, que todo puede suceder.

juan.

Anónimo dijo...

Sin duda las patillas... Creo que esos votos a favor de las patillas son obra de "gafotas" como el que suscribe!!

Queremos mas encuestas de este tipo!!!

Altea dijo...

A lo mejor es porque no uso gafas y no valoro bastante lo de las patillas. Habría que ponerse en el lugar. Pero es que yo siempre me he preguntado por qué se ha tardado tanto en poner ruedas a las maletas. Con lo fácil que es. Lo difícil ya estaba hecho, que fue inventar la rueda en sí. Eso sí que me parece un ingenio.

Anónimo dijo...

Lo de las ruedas a las maletas está muy bien, pero la verdad es que los mozos de estación desaparecieron antes que se inventase la maleta con ruedas. También desaparecieron los botones de hotel, salvo en los de lujo.
La verdad es que la fregona se usa mucho más que el resto de los inventos. Hace años, creo que 1991, fuí a visitar, a la habitación de un hotel, a unas polacas que estaban en España porque tocaban en una orquesta, tenían la habitación llena de objetos que no había en su país, entre ellos fregonas, me dejó impresionada, pero es que allí seguían fregando "a rodilla" y en lugar de estropajos usaban bolas de trapos viejos.

Adaldrida dijo...

Estoy entre la maleta y las partillas. He hecho trampita y voté dos veces...

Anónimo dijo...

Las patillas antes que la fregona. Con estropajo o fregona en mano imposible sujetar "los lentes".
Infinitamente mejores los mozos de estación que las ruedas, ¿acaso las ruedas suben al vagón?
Y en lo que coincido con usted es en que hay encuestas del CIS que son del género bobo (ahora que se lleva tanto lo del género).

Anónimo dijo...

La fregona es el superinvento del siglo XX. Fregar a mano y de rodillas... además con estropajo de esparto y jabón de trozo es de lo más duro. Además deja las rodillas de pena.

Las doñas que no han votado la fregona se creerán que existía en la época de Adán. :P

Y el bueno de García Jalón su inventor sin una calle en su tierra.

Anónimo dijo...

Yo he dado mi voto a la fregona y sin dudarlo ni un segundo. El suelo de mi casa es blanco y hay que pasarla cada día varias veces. Esa es mi intriga:¿a quién se le ha ocurrido fabricar baldosas de color blanco y encima colocarlas en la cocina y en los baños?