martes, 29 de enero de 2008

Nuevas encuestas



La primera encuesta de este blog terminó con el triunfo rotundo de la fregona como invento más importante del siglo XX.

El segundo sondeo (vedlo a la izquierda) es más comprometido y está configurado para que el sea posible elegir más de una respuesta. Naturalmente, es probable que los encuestados tengan otras adicciones distintas a las que aparecen allí.

Os sugiero que utilicéis los comentarios a esta entrada para explicar sinceramente qué otros caprichos os esclavizan hasta el punto de convertiros en guiñapos humanos: ¿la siesta?, ¿las maquinitas?, ¿el partido del plus?


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja...
Yo soy Bea y cutre-series ni capricho ni nada. Más bien en el ámbito de las mortificaciones.

El móvil, si pudiera renunciaría. Qué descanso los fines de semanas.

El chat... la verdad es que no lo uso mucho

El "chateo" con quien sea y su blog no son ningún capricho!!. Son una absoluta necesidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo

Benita Pérez-Pardo dijo...

Zara!!. Los escaparates, que esté abierto al mediodía, que te devuelvan el dinero y tengas hasta un mes para cambiarlo!!. Toda una tentación!!!!.
Pero me esfuerzo, me esfuerzo...

alejops dijo...

Yo, desde que me he aficionado a esto de leer blogs, me tiene enganchado. Todos los días necesito ojear un ratillo los 4 o 5 que más me gustan, mínimo.
Y más cosas, la música. Me la pongo y me distrae mucho. Así que la dejo para por la noche.
¡Un saludo!

Adaldrida dijo...

Estoy con el anónimo, la tele es una maldición, yo me he olvidado de que existe. El móvil, lo mismo. El blog, el suyo, escribir en el mío, chatear por los de mi barrio... eso no puedo quitarlo ni en Cuaresma. El chocolate, helado y burguer lo he quitado para empezar un régimen y es una auténtica mortificación, pero ya he bajado un kilo y medio.
¡¡¡La cama por la mañana!!! (y por la noche mmmm, sábanas + manta + almohada for ever...)La música, con el ipod a rastras, eso no lo dejo ni aunque caiga la bomba atómica yyyy... el maquillaje que me tiene enganchadísima, y lo peor, con mi pleno permiso. Unas cosas nos esclavizan y otras "queremos" que nos esclavicen, entonces, aunque caigamos en la tentación, estamos siendo libres.

j.a.varela dijo...

Don Enrique:

Eliminaría de su encuesta la visita a "Pensar por libre". Es que nos perderíamos un medio formidable para vivir mejor ese tiempo.

j.a.varela

Anónimo dijo...

La encuesta me ha arrancado, de entrada, unas risas. Para los que no nos queda tiempo para chatear o no vemos yo soy bea o el móvil no es capricho pues cuesta un pastón hablar....costaba votar. Luego diré mi voto.

Quizás no hay acuerdo en qué es un capricho. Copio de la RAE:

1. m. Determinación que se toma arbitrariamente, inspirada por un antojo, por humor o por deleite en lo extravagante y original.

Ciertamente, pienso que es posible que muchos no tengan demasiados caprichos (técnicamente hablando). En mi caso, aunque quizás no encaje en la definición, he votado renunciar a "otras series". Series de TV que veo con mi mujer (que se duerme en cinco o seis minutos) y que me gustan mucho (y no son equiparables a la horterada de Yo soy Bea). No son elecciones arbitrarias ni responden a antojos puntuales. Me gustan, me descansan y me enriquecen a menudo, me ayudan a ver como está la Sociedad. Me entretienen. Pero sean capricho o no, pienso que es bueno renunciar a cosas en Cuaresma por amor al Amor. Y yo, sin duda, podría renunciar a esas series y cambiarlo por una buena lectura. That's my take.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Yo he votado por las series, pero no son cutres. Aunque queda muy mal decirlo, a mí me relajan porque me ayudan a dormir.

Otra cosa es el tabaco y el café.Uno de los momentos más placenteros del día es tomarme un café con mi marido, sin niños alrededor, y saborear un cigarrillo despacio.

Y los blogs. Esa es otra. Visito todos ls días unos cuantos fijos entre los que se encuentra el suyo.

Y el queso, coger el teléfono a artir de las 10 de la noche, regañar sin chillar... Buf.

Menos mal que me voy de curso de retiro , a ver si me aclaro.

María dijo...

a las chuches ya comer entre horas...

Lucía dijo...

El café de la mañana y el chocolate (del bueno).Las series de TV sería una mortificación que me obligaran a verlas...

Juanan dijo...

¡¡¡¡¡Los videojuegos!!!!! Un día de estos publicaré algo sobre los grandes videojuegos que se hacían antaño allá por los años ochenta, y algunos nuevos que están también decentes. Pero vamos, me esclavizan un montón.

Sara dijo...

D. Enrique, hay que eliminar "las visitas a su blog" porque no es algo malo para ofrecer en cuaresma, debiría ser algo obligatorio y altamente recomendable. No es comparable con el resto de las adicciones, ya que éstas pueden ser positivas y negativas, su blog es positivo.

c3po dijo...

Bueno, pues ya puestos a sincerarnos, a éste androide lo que le esclaviza de verdad es una máquina de diálisis cada lunes, miércoles y viernes, durante cuatro horas y media cada sesión. Todo lo demás es perfectamente prescindible. Incluidos los riñones.

En cuanto al móvil, para este menda el artilugio es algo la mar de útil, porque suele ser el método elegido por el "Coordinador de Transplantes" para avisarte de que, si estas interesado, hay un posible donante. Ya me lo hicieron un par de veces y no veas el subidón que te entra. En mi caso, tambien suele ser un instrumento interesante en los casos de IAM, porque te permite hablar con los Servicios de Emergencia y mantener con ellos una entretenida conversación, mientras un buen amigo te lleva a Urgencias a las mil y mona de la madrugada.

Todo lo demás, como digo, es la mar de prescindible. Incluidos el tabaco y el iPod.

En cuanto al blog no es que sea necesario, ma e molto conveniente.

Anónimo dijo...

La verdad es que de las seis opciones, la que más me engancha es este blog, pero la vida misma me hace renunciar a ello. Muchos días no saco tiempo para enchufar el ordenador.

Anónimo dijo...

A mi me engancha el café. Reconozco que no soy persona antes del cafelito de la mañana y vuelvo a serlo después del de mediodía. Pero puedo vivr sin él. A c3po un abrazo muy gordo y una peticion: la próxima dialisis la ofrece por mis niños y maridito. Y si cabe por mí. Graciñas.Begoña.

c3po dijo...

Oido, cocina!!!

La de mañana va por Vds. con mucho gusto.

belansol dijo...

Don Enrique, es la primera vez que vemos su blog.
queremos comentar: si, probablemente la fregona fue el invento mas importante del sigloXX.
Las maquinas crean una adiccion que no es buena. y no nos gustaria convertirnos en guiñapos humanos.