jueves, 22 de enero de 2009

Vuelvo a Madrid

.. A la calefacción a tope, al cierra la ventana que hay corriente, al calor sofocante del invierno acondicionado, al abrígate que hace frío; y, por tanto, a los virus sin ventilar, a las gripes, los catarros, las toses, los humidificadores, los pañuelos de papel...
He salido a pasear sobre la nieve. 2 kilómetros nada más. Uno de ida y otro de vuelta pisando mis propias huellas.

¡Y he visto una vaca! Estaba inmóvil oteando el horizante con esa mirada húmeda y melancólica de las de su especie. No llevaba bufanda ni tosía; tampoco se parecía nada a ésta:


4 comentarios:

GAZTELU dijo...

EN RIAZA DEBE HABER UNAS VACAS DE VERDAD COMO LAS DE MI PUEBLO NO ESTAS TONTAS VACAS DE LA CALLE VELAZQUEZ QUE PIENSO IR A VER CUANDO VAYA A COMER A CASA DE MIS PADRES SI ALGUN DIA TODOS LOS MIEMBROS DE MI FAMILIA SE RECUPERAN DE ESTE VIRUS QUE SE HA INSTALADO EN MI CASA Y CONTRA EL CUAL LUCHO COMO UNA SOLDADO.
NO SE SI PIENSO EN LA SALUD DE LOS MIOS O EN MI SALUD MENTAL BASTANTE DESQUICIADA DE TODOS LOS LAMENTOS,LLOROS(TENGO DE TODAS LAS EDADES),PELEAS Y NOCHES SIN DORMIR.
ME CONSUELA SABER QUE DENTRO DE POCO ME TOCAN VACACIONES(MI CURSO DE RETIRO ANUAL) QUE BENDICION!!!!
MUCHAS GRACIAS

Yuria dijo...

Pero es que ahora se quiere hacer ganadero? :)

lola dijo...

En serio, sin guasa. A todos los defensores de la dignidad animal, y la antitauromaquia, y a los verdes, y a los ecologistas y a toda la parafernalia esa, ¿no le parece que esto atenta contra la dignidad de las vacas, que se dedican a pastar y dar leche sin meterse con nadie? ¿le ha preguntado alguien a una vaca si quiere der un simbolo de la democratizacion del arte? ¿le ha preguntado alguien a una vaca si le parece que pintarla de lila es arte?

victoria luque dijo...

Pues a mí me gustan estas vacas... también las de verdad, ¿eh?
Un abrazo.