viernes, 17 de julio de 2009

Cerramos la encuesta


Se cierra la encuesta sobre las encíclicas de Benedicto XVI y los resultados se me antojan sorprendentes.

Al parecer, más de la mitad de los lectores del blog han leído, al menos, una de las tres encíclicas. En concreto, el 29 por ciento ha leído dos; el 9 por ciento, las tres, y el 17 por ciento, una.

Si consideramos que, cuando puse la encuesta casi nadie había tenido tiempo material de leer la última (sólo Obama, en el vuelo Roma-Ghana y eso porque es la mar de listo), hay que concluir que los librepensadores de mi barrio están muy por encima de la media.

Únicamente el 19 por ciento de los encuestados reconoce no haber leído ninguna, y un 21 por ciento dice haber consultado resúmenes.

Buen nivel, sí señor. Ya podemos irnos de vacaciones con la conciencia tranquila.

Kloster me sugiere que haga una encuesta semejante con los tres libros de Stieg Larsson, pero, francamente, prefiero no tentar a la suerte.

6 comentarios:

Isa dijo...

¿Ha visto qué nivel? de todas formas lo mejoraremos, no se preocupes.
Pues yo no me he leído ninguno de los tres libros ésos, pero en mi casa se los "beben".

Rosa dijo...

Padre, me ha encantado que la frase con la que comenta los resultados de la encuesta vaya encabezada por las palabras al parecer: "Al parecer, más de la mitad de los lectores del blog..."

Demuestra tener usted una mente objetiva. ;)

Anónimo dijo...

No es por nada (bueno, sí que lo es,)pero tengo declarada la guerra a los best seller. Ya sé que sobre gustos (literarios) mejor no discutir pero...¿cómo preferir comida artificial, y a veces perjudicial, a la comida tradicional hecha con amor y a fuego lento? Pues, sencillamente, en la mayoría de los casos porque no se ha probado.
Dos anécdotas: 1) mi hijo, en la enfermedad de la adolescencia, prefiere las letras del rap a la Odisea, Baroja o Unamuno. 2) Un profe de un colegio concertado, en la graduación de chicos de 14 años termina ufano su alocución citando a no sé qué grupo musicla de moda, (¿Extremoduro?,) que parafraseaba, pero mal, la sentencia agustina de "Ama y haz lo que quieras".

Anónimo dijo...

Hola padre

No tengo idea de que libros habla, pero voy a investigar, ¿de que trataran?

Mendrugo dijo...

Es que los que hubiéramos bajado la media no hemos contestado la encuesta. Pregunte Vd. sobre algo más fácil de cumplir y verá que hay más participación.

Obama seguro que ha contestado y ha dicho que las tres, aunque sólo se habrá leído la del avión. Es un mentiroso.

Anónimo dijo...

canción favorita de Juan Pablo II.
Es una muestra de la profundidad del corazón de cualquier Papa. Imprtante leer las encíclicas.

http://www.youtube.com/watch?v=We3vpXP0G0Y