jueves, 16 de julio de 2009

Olvidarte será fácil


Nadie discute ya que Pasión Vega es una de las tres o cuatro voces más poderosas y templadas de la música española. El año pasado oí por primera vez esta canción, que me presto Pascalle, mientras viajaba en coche de Bilbao a Madrid. Me gustó tanto que la fui repitiendo y repitiendo hasta aprenderme de memoria la letra y la música.

Es un sencillo poema de amor, que habla de Dios desde el primero al último verso; un Dios imposible de olvidar, aunque a veces no le entendamos.

Esta mañana Pedro me ha enviado este video: "es una pena que no tenga más imágenes", me dice; pero a mí me gusta así. Esos dos corazones azules y hasta el nombre de la cantante incluyen una dedicatoria.

Una persona amiga la entenderá.





6 comentarios:

Isa dijo...

Una obra de arte, sí señor.

Corazón azul dijo...

Si no me dices que se refiere a Dios, ni me "pispo". Gracias, eres un solete. :)

yomisma dijo...

Ooooohhhhhh que boniiiitoooooo!!!!! Y se me saltan las lágrimas pues pienso en mi chico sin el que no puedo vivir. Y se la dedico a él y los dos se la dedicamos a El.

There´s a love that´s divine,
and it´s yours and it´s mine
like the Sun.
And at the end of the day
we should give thanks and thanks
to the One
to the One

yomisma dijo...

Perdón, debe ser

at the end of the day
we should give thanks and praise
to the One
to the One.

poetaporlibre dijo...

Mirando absorto un hecho que haya sucedido,
pensando en las palabras que se hayan transmitido,
presiente que ya viene, percibe una implosión
que brota de la nada, que sale de sí mismo,
su mente se desdobla, biloca su organismo,
pues vive en lo escondido sujeto a una emoción.

Comparte sus latidos, también sus emociones,
comprende sus colores, le gustan sus canciones,
alegre en el trabajo cantando su canción.
Escribe a futbolistas sus cartas memorables,
atiende a sus lectores con textos entrañables,
uno es un austro-húngaro, el otro del Nervión.

Inventa teorías de bollos y raciones,
le hace duras críticas o bien insinuaciones,
le da buenos consejos a las aves mirar,
le anima como amigo, su humanidad le enseña,
sus fábulas escucha, conoce lo que sueña,
le hace de psiquiatra, le ayuda en su pensar.

Que a mí también me pasa, también me multiplico,
a veces pienso solo y otras me duplico,
mi mente se reparte, se empieza a separar,
me miro desde fuera para verme por dentro
a veces busco a alguien y en él siempre me encuentro,
cual pájaro bicéfalo me lanzo a mi volar.

Mi Kloster me acompaña, camina mi camino,
mis ansias son sus ansias, nos une el mismo sino.
Sonríe con mi ripio retruécano y guasón,
él piensa lo que dice y yo le hablo en verso,
él vive en este mundo y yo en el Universo,
mas yo soy el auténtico y él es sólo un clon.

Aquí lo manifiesto, lo firmo en esta villa,
me quejé de las luces, trové a la tortilla,
con lágrimas de rosas me vine a convertir...
Por despejar las dudas ahora se lo indico,
que yo soy el que existe, y mi Kloster es Nico,
y el uno sin el otro no nos gusta existir.

(Kloster Sonatina)

Anónimo dijo...

D. Enrique: como sé que sabe apreciar la buena música, quiero dedicarle el concierto de oboe en re menor de Alessandro Marcello:

http://www.youtube.com/watch?v=qjnhYDmmA-4

Espero que le guste.

Abrazos,

Ave del Paraíso

P.D.: Así suena mi alma en muchas ocasiones.