viernes, 28 de agosto de 2009

El regreso y el Tamiflú


Que sí, que ya volvemos a casa, pero sin prisas. No me agobiéis, que faltan tres días Hay atascos en la carretera y no tenemos prisa por llegar al curro. Además en Madrid no hay quien viva: el alcalde sigue agujereando las calles. Se conoce que todavía no ha encontrado el tesoro, y como no ha llegado el tamiflú para la gripe A y la vacuna vendrá con los Reyes Magos, a lo mejor no hay cole o nos obligan a explicar la religión con mascarilla.

Difícil nos lo pone la ministra. Si los chavales también van con su bozal sanitario, ¿cómo sé yo quién está interrumpiendo mi brillante disertación? Antes uno se hacía cargo por el movimiento de los labios, pero ahora, no sé.

Estoy pensando poner un chiringuito a la entrada del cole para pintar mascarillas y venderlas luego personalizadas a gusto del consumidor. Kloster sigue teniendo buena mano para las caricaturas, y a mí se me ocurren dibujos la mar de atractivos: a los pesimistas les pintaría la sonrisa de una calavera por cinco euritos; a los graciosos, un bigote tipo Groucho Marx con un puro. A los hipocondriacos les podría dibujar un tipo amordazado con otra mascarilla pintada, en la que aparecería de nuevo el mismo sujeto con mascarilla pintada, y así hasta el infinito.

Bueno, pero todo esto son sólo consideraciones que me hago mientras voy pensando en la maleta y en los tres objetos que, si Dios no lo remedia, me dejaré olvidados en Molinoviejo.

Estoy en el jardín. Mi petirrojo de guardia salta de silla en silla ignorándome por completo. De pronto me sorprendo a mí mismo improvisando una canción al “tamiflú” con la música del Only you, de “los Platters”.

—¡Tamifluuuuú, can make this world seem right…

Ahora caigo en que ya casi nadie conoce esa canción, que los Platters pasaron a la historia. A lo mejor, si trabajo la letra, puedo lanzarla a la red.

Me dice Kloster que no me preocupe, que es sólo el síndrome postvacacional.


5 comentarios:

GAZTELU dijo...

D.Enrique yo recuerdo perfectamente la cancion.
Pongase un post en el baño para los 3 objetos y en cuanto al sindrome postvacacional ya sabe que es casi irremediable,pero yo le confieso que este año practicamente no lo he pasado,lo reze con tanta fe que me ha sido concedido y le aseguro que mi vuelta desde hace una semana no es para contarla.
Tengo una paz que ni yo misma la entiendo,tendre que consultarlo con mi cura que llega el dia 30 de sus vacaciones.Estoy realmente preocupada!!!!
GRACIAS
PD.En Madrid hace un poquito menos de calor,solo un poquito eh...

inés dijo...

Que faltan tres dias!! pues eso...

Pierre Nodoyuna dijo...

Muy buena la versión del Only You! Ahora hay que ponerla de moda: la cancon del verano.

Bernardo dijo...

Qué lástima que no haya una "canción del otoño", porque el "Ta-mi-flúúúú" iba a "romper las listas".

Ayer un hombre perdió la vida junto al restaurante donde cenábamos. Llevaba prisa o estaba borracho, y quiso saltar del transbordador a la orilla antes de que se completase la maniobra de atraque. No supimos si falleció ahogado, o aplastado entre el ferry y el muelle. Acababan de rescatar el cadáver. Policía, bomberos, ambulancias. Rezamos por él y por su familia.

Juana la Loca dijo...

Ay, Bernardo qué cosas cuentas, hijo. Como escribía Sta Teresa, entre el muelle y el transbordador estaba Dios.