domingo, 9 de agosto de 2009

Objetos olvidados

Aunque no lo parezca, esto es un óleo de Cristóbal Toral

Ya
he empezado a hacer la maleta para ir a Molinoviejo. Me quedaré allí hasta fin de mes.

¿Puede explicarme alguien por qué, a pesar de que me paso la vida viajando, siempre olvido meter en la maleta tres objetos importantes? No uno, ni dos, ni quince: tres. Así están las cosas.

Me dice Kloster que, si yo fuese una persona ordenada y metódica, tendría una lista impresa con todo lo necesario para una salida de fin de semana, y otra para escapadas de mayor duración. En esas listas debería estar incluido todo: desde el cepillo de dientes hasta el libro de la liturgia de las horas, el despertador y los cartuchos de tinta para la estilográfica. Sería bien fácil elaborarla, ¿verdad? Pues nada, que no me apetece.

Como el problema empieza a ser grave, he tomado una decisión radical: de ahora en adelante, antes de emprender un viaje, elegiré yo mismo tres objetos y los olvidaré adrede. De esta forma tal vez se rompa el maleficicio, y no me llevaré sorpresas cuando deshaga el equipaje.

Veamos; podría olvidar hoy... la gorra pajarera, el disco duro extraíble...


11 comentarios:

Gonzalo dijo...

¡Pero no olvide los dedos de teclear!

Mariano C dijo...

Estoy con Gonzalo.
Olvide todo lo que quiera, pero no se olvide de nosotros -sus blogueros- ni de seguir contando sus aventuras.
Debemos mantener la audencia de su blog.
Por cierto, seguimos esperándole en El Escorial. Estamos cerca.
También podríamos ir a hacerle una visita.

Enrique Monasterio dijo...

Mariano, creo que os será más fácil a vosotros que a mí.

GAZTELU dijo...

La gorra pajarera no se la olvide por favor,es imprecindible para sus paseos.
KLOSTER tiene razon deberia imprimirse una lista para todos sus viajes,es eficaz y te aseguras el no ponerte de mala uva cuando llegas a tu destino y te das cuenta de lo desastre que eres.
Que descanse...en Molinoviejo
GRACIAS

yomisma dijo...

Anda, Don enrique, y usted lo tiene fácil. No tiene que pensar qué camisa va con qué pantalones. Pruebe hacer una maleta para siete....

Bernardo dijo...

Tengo una esposa que, entre otras muchas virtudes, es la mejor hacedora de maletas del hemisferio norte.

Ah, yo también estoy en la sierra de Madrid. En Guadarrama. Creo que por fin Telefónica ha puesto un poco de cobertura por aquí.

Anónimo dijo...

Le escribo desde El Salvador C.A. y me he encontrado con su blog, al leer que esta en Molinoviejo me ha saltado el corazón de la emoción ya que no conozco el lugar pero al leer libros sobre la vida de San Josemaría siempre trato de imaginar esos lugares que con tanto amor e ilusión fueron hechos... pudiese alguna vez poner fotos de Molinoviejo?

Isa dijo...

Yo cada vez que voy a hacer un viajecico largo me hago una lista con todo lo que me tengo que llevar...pero...¿y si olvido apuntar algo y por tanto también en la maleta? pero bueno, ¡algo es algo!
Venza la pereza y hágalo don Enrique, se lo aconsejo...

Enrique Monasterio dijo...

Anónimo salvadoreño: en Molinoviejo, la línea de Internet es muy lenta; me será difícil añadir fotos, pero lo intentaré en los próximos días. En todo caso, en años pasados siempre he puesto alguna fotografía de Molinoviejo. Búscalas.

Sombrero de paja dijo...

Coincido con Gonzalo y Mariano.
Salude a Mei de mi parte!

Anónimo dijo...

Hola Dn. Monasterio!
De que te sirve, si de todas formas lo mas interesante es como resolver la situacion cuando algo olvidamos, y sin eso olvidado que no seria mejor para recordarlo la proxima vez disfrutando lo nuevo que se pueda olvidar y de nuevo a disfrutarlo. Animo!
f. Odin_sv