José Antonio Muñoz Rojas nació hace 100 años en Antequera y sigue componiendo versos como maestro artesano de la palabra y poeta genial, cada vez más sencillo y transparente, en busca de "unas pocas palabras verdaderas", las que según Machado definen la poesía.
Tengo ahora en mis manos su obra en verso completa, que me vendió Lourdes, mi librera, hace tres meses. La leo y releo, y me gustaría encontrar un sólo poema para este 27 de agosto; pero,hay tantos... Francamente, no sé cuál poner.
El primer poemario es de 1929 y empieza con un romance sencillo y juvenil; el último, de 2004, tiene estos cuatro versos, que se me antojan un resumen de su itinerario lírico:“Jugando con palabras siempre estoy
Sin saber dónde terminan por llevarme,
Sabiendo que son nada y en nada quedan
Salvo que la verdad, que es suya, las pronuncie”
No me llaméis "blog". Soy un globo que vuela a su aire, se renueva cada día y admite toda clase de pasajeros con tal que sean respetuosos y educados, y cuiden la ortografía. Me pilota desde hace algunos años un cura que trata de escribir con sentido sobrenatural, con sentido común y a veces con sentido del humor.
jueves, 27 de agosto de 2009
Poemas de agosto (X)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Qué bonita es la poesía, aunque en la primera lectura no se entienda, pero es bonita. Luego te quedas leyendo y releyendo hasta que la entiendes.. o no la entiendes, pero sigue siendo bella.
La poesía tiene la capacidad de hacernos ver más allá de lo tangible, donde despliegan fuerzas que nos mueven, que tiran de nosotros para arriba, que nos obligan -bendita obligación- a dejar de mirar al suelo siempre para alzar la vista al cielo y con ella el vuelo ...
Publicar un comentario