jueves, 27 de agosto de 2009

Un buen libro para la vuelta al cole


Título: Palabras en la arena
Autor: José Ramón Ayllón
Editorial: "Palabra"

Se trata de un historia que hace sonreír y pensar. El verano de un muchacho en la playa, siempre al borde del amor, y un septiembre con una inmensa novedad. Palabras en la arena es una radiografía de la familia y la adolescencia, una historia de institutos y de vacaciones, de amores y desengaños.

Aquí se puede conseguir el libro

José Ramón Ayllón (1955) ha vivido muchos años junto al mar: en Cantabria, Asturias y Galicia. Es autor de libros de texto de Filosofía y Ética; de ensayos como "Dios y los náufragos", "En torno al hombre" y "Desfile de modelos", y de novelas como "Diario de Paula" y "Vigo es Vivaldi".



3 comentarios:

Galahad dijo...

Yo he leído el libro de Ética razonada (lo he estudiado el curso pasado y conseguí un sobresaliente en el examen), Dios y los náufragos, (dos veces, a los diez y a los doce años, y releo partes de vez en cuando),En torno al hombre, Diario de Paula, Vigo es Vivaldi y Palabras en la Arena. Los ensayos me gustaron y me parecieron claros y correctos y Dios y los náufragos es uno de mis libros favoritos, pero las novelas no terminaron de gustarme.Leí las dos primeras como lectura obligatoria, y la última porque me lo recomendó mi madre. Las encuentro demasiado dispersas, algo sentimentales de más y demasiado cotidianas. Además, todos los argumentos de pensamiento que figuran en ellas ya los conocía por las otras obras del autor. Si las hubiera leído primero, quizá me hubiesen gustado más.

Anónimo dijo...

Le falta "Otoño Azul", que continúa con la historia de algunos personajes de "Vigo es Vivaldi". Me encantó descubrir que aún se escriben novelas en las que los protagonistas se merecen que una adolescente se enamore platónicamente de ellos, como cuando yo leía vorazmente de joven. Mis adolescentes se fijan en semivampiros y otros engendros sin ninguna virtud humana...

Alejandro González Degetau dijo...

Ps gracias por el tip!!! De los otros libros yo no sé, pero "Vigo es Vivaldi" y "El diario de Paula" son mis libros favoritos. (Borja es lo máximo).