martes, 27 de septiembre de 2011

Deseos, propósitos, sueños...


Hemos hablado ya de casi todo, y eso que es su primera entrevista con el sacerdote. Me cuenta lo que piensa estudiar cuando apruebe la selectividad y sus proyectos para el futuro, que son muchos e increíblemente precisos. Aspira a “forrarse el riñón” como empresario y a vivir en un chalet de la costa con caballos, un barco y no sé cuantas cosas más.
―Este año me he puesto las pilas ―dice―. Voy a sacar muy buenas notas…
―¿Seguro que serás capaz?
―Sí. Seguro.
Y, al decirlo, se pone colorado, como si se le hubiese escapado una afirmación vergonzosa.
Es alto, fuerte y, si se peinara un par de veces a la semana, parecería incluso elegante. Su sonrisa le llena la cara y contagia sin pretenderlo.
Al final, como conclusión, le hago una pregunta:
―Total, que cuando tengas cuarenta años, ¿cómo quieres ser?
Sólo lo piensa un segundo:
―Quiero ser bueno.
Y otra vez se pone colorado.  

13 comentarios:

yomisma dijo...

Ains!!! Así quiero yo a mis niños!

Relicary dijo...

La verdad es que es una buena respuesta. Y si es bueno a los cuarenta será porque ha "practicado" durante su ascenso a los sueños que tiene.

Es muy bonito, y a algunos puede parecerles una respuesta pueril, pero ya me habría gustado responder así con esa edad. No se me habría ocurrido.

¡Buenos días!

GAZTELU dijo...

Este chico lo tiene claro,recemos para para que lo siga teniendo clarísimo y le pegue "el virus" a los demás.

GRACIAS

LAH dijo...

Es una delicia entrar aqui D. Enrique...que el Señor lo siga bendiciendo, a esa edad se piensa en eso, en forrarse! pero si la semilla esta dentro ya fructificará...

Ourense San Francisco dijo...

Ahora me pongo yo colorado, porque no estoy seguro de que a mí se me hubiese ocurrido contestar lo mismo (y ya no soy un adolescente)...

Anónimo dijo...

Este chico tiene una gran aspiracion ¡ Ser bueno! menuda tarea. Seguro que ya es bueno con estas ideas... Aunque no sea esencial que se peine.. de momento tres veces a la semana.

Cordelia dijo...

¿Me puede conseguir el teléfono del chico este? Es que yo tengo dos niñas...

Antuán dijo...

Demasiadas cosa en tres palabras difícil de concretar. quiero ser bueno. Toma y yo pero los demas a veces no te lo ponen nada facil o un dia no tienes ganas o mte pones del revés que es peor todavia por una mala pasada y hay que saber perdonar y empezar de nuevo. Y buscarse tarea para no hacer el vago o ser un don nadie. que todo podria ser, es muy fácil dejarse llevar y apuntarse al botellon de los viernes y romper los cristales del cajellon - que yo tambien pase por ahi- y dejarlo a oscuras. ahora es la calle la prensa, pero tu no te me pierdas, vale, derecho, derecho, que se puede. Dios no abandona a sus amigos. Hazte amigo suyo. Adiosle

Mercedes dijo...

Tengo dos buenas noticias: una que hoy le han hecho la colonoscopia a mi madre y lo han encontrado todo normal. Gracias a todos por las oraciones.
Otra, que en estos tiempos que corren, donde se separan tantos matrimonios, los padres de un amigo de mi hijo, que estaban separados han dejado de estarlo y vuelven a vivir juntos. El chaval está contentísimo, claro. Vamos a apoyarles para que perseveren, con más oración ¿vale?
Y a propósito de la entrada de hoy, cuando mi hijo estaba en primaria le hicieron el típico test que se hace en los colegios. Una de las preguntas era: "¿Cómo te gustaría ser? Especifica". Y contestó: "Perfecto. Alto y fuerte". Total, para qué andarse con tonterías, ¿no? Directo a la perfección. Todavía le falta. Lo de alto y fuerte lo tiene más conseguido.
Saludos a todos

Vila dijo...

Caray ha puesto la edad de cuarenta como si fuera la vejez extrema... bueno, la verdad es que estos jovenzuelos nos ven así de viejos, snifff.

No tiene mala pinta este empiece, ahora hay que mantenerlo. Sé de una que tuvo que utilizar su GPS para la vuelta.

Cordelia dijo...

Un beso enorme, Mercedes. Que siga bien.

Vila dijo...

Me alegro mucho Mercedes.

Relicary dijo...

Me apunto a la Alegría de Mercedes y a que este matrimonio sea perseverante. Lo mejor, la felicidad de su hijo :)