miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Esta seguro? (II)

Te lo diré de otra forma, Elena, ya que no me he explicado bien a la primera:
―Las grandes decisiones de la vida son siempre las más arriesgadas. Ese afán de estar segura a toda costa te lleva a la parálisis, a la tristeza y a la mediocridad.
―¿Y, cuando es Dios quien llama…?
―Tampoco estarás segura de que es Dios el que te está llamando hasta que te decidas a dar un salto “insensato” en el vacío, como el de Pedro cuando quiso caminar sobre las aguas del mar. Entonces, sí, comprobarás que el Señor te recoge en sus brazos.
―¿Y estaré segura…?
―Segura de que se cumplirá la promesa del Maestro: “nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio, quedará sin recibir el ciento por uno: ahora al presente, casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y hacienda, con persecuciones; y en el mundo venidero, vida eterna.”
―Por tanto…
―Por tanto puedes estar segura de que habrá persecuciones. ¡Son parte de la promesa, no una amenaza! Habrá luchas, heridas, riesgo. ¡Qué magnífica batalla nos espera!

11 comentarios:

Relicary dijo...

Hoy lo que escribe me da mucho que pensar. Pienso en la seguridad con la que tomamos las decisiones, que puede pasar que de perfeccionismo no hagamos al final nada.

Y con ello, cada decisión conlleva sus riesgos y alegrías.

Por mi parte, elegir no es seleccionar el camino más a gusto. Elegir es escoger aquello que quieres vivir y que tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, pero estas últimas se llevan con más Alegría pues llegan dentro de la vocación de tu Vida.

¡buenos días a todos!

Heteroayuda dijo...

Hay un perfeccionismo bueno y adaptativo que facilita la buena salud mental. Es aquel que se pone metas personales asequibles y que se alegra y satisface al conseguirlas. (Plagio de Chiclana)

Cordelia dijo...

Así, como ese de la foto, me tiraba yo a la piscina de pequeña. Hay que ver qué inconsciencia...
Y ya.

Antuán dijo...

Hay gente quue se ve hay que explicarselo más de una vez quiza pormque lo que espera es lla contestacion que coincida con la suya y se tranquilice para no tener que arriesgar. porque en esta vida todo lleva su riesgo. todos lo hemos comprovado, pero ahi esta la gracia. esa que no nos faltara porque Dios no nos deja en la estacada. Adiosle

Antuán dijo...

Ah1 y del salto es de primera, hace dias todavia tuve el atrevimiento de hacer la voltereta en una casi olimpica -menos es ná- y crei que no salia. Adiosle

Anónimo dijo...

¡Vaya! yo que pensaba que se trataba de mi, y de mis peleas con el Ordenador, y resulta que tenía gato encerrado, ya me pareciáa que este tema me lo pusiese tan sencillo, pero
hoy me lo ha aclarado y me biene el reflan" el que quiera peces tiene que mojarse el Trasero". esto desde nuestra lógica pero en sentido esperitual, tenemos que olvidar nuestra seguridad, pera confiarnos en la voluntad de Dios, mediante la Fe,confianzo en la acción del Espíritu Santo que conoce todos los idiomas y sabe con los dones que cuienta cada uno.Elpidio

yomisma dijo...

Me ha censurado el comentario o es que no he sabido colgarlo... Non ponía ninguna palabrota....

Enrique Monasterio dijo...

No te he censurado nada

yomisma dijo...

Ah! Ya me parecía. Pero ahora ya no me acuerdo de lo que iba a comentar...

Anónimo dijo...

Yo soy una Elena cualquiera y que leyendo el evangelio llego a la misma conclusión suya y últimamente me lo encuentro mucho, ayer mismo, será que lo necesito.

"Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan y con mentira digan contra vosotros todo género de mal para mí. Alegraos y regocijaos, porque grande será en los cielos vuestra recompensa..."

Miedo a la persecución, sí sin duda, y lo he reconocido, pero creo que me lo está diciendo: CONFIA. O como diría Gaztelu: ADORA y CONFIA

Juanma Egea dijo...

Gracias. Ya tengo tema para mi oración de mañana