domingo, 11 de septiembre de 2011

Signos


Con motivo del aniversario de los atentados terroristas en Estados Unidos, las distintas ceremonias civiles y los medios de comunicación se han llenado de imágenes que tratan de avivar el recuerdo y de remover la sensibilidad de los que fueron testigos de aquella tragedia.
Diez robles americanos plantados en un parque de Madrid; donaciones de sangre simbólicas “como  homenaje póstumo a las víctimas”; melodías melancólicas o estremecedoras según los casos; poemas; documentales; fuegos de artificio; exposiciones fotográficas…
¿Por qué en España nadie habla de Dios al recordar a los muertos? ¿Por qué no aluden a la vida eterna, a la dimensión trascendente del hombre? ¿Alguien se atreverá a rezar en voz alta?
Por un momento he tenido la terrible impresión de que sólo los asesinos mencionan al Todopoderoso. Luego he visto que, al menos en América, sí que rezan todos: los poderosos y los humildes. Y leído las palabras del Santo Padre:
“La tragedia de aquel día se agravó aún más por la reivindicación de sus autores de actuar en nombre de Dios. Una vez más, se debe afirmar inequívocamente que ninguna circunstancia jamás puede justificar actos de terrorismo. Cada vida humana es preciosa ante los ojos de Dios”.
A continuación, al contemplar esos símbolos conmemorativos de mi tierra, desprovistos de toda referencia al espíritu humano y a la Esperanza en una vida inmortal, me vino a la memoria lo que escribí aquí sobre el monumento de hielo que pusieron en Atocha para recordar a las víctimas del 11 de marzo.
Me temo que algo más grande que las torres gemelas se está desplomando en esta Europa laicista, tan triste y tan cursi.

9 comentarios:

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Pues a mi me parece que las torres gemelas que han caido son la fe y la esperanza del mundo occidental.
Evidentemente la consecuencia es que la caridad ya no tiene donde sujetarse pues le faltan sus dos columnas o torres gemelas y por eso ha dicho el Santo Padre que ahora la falta de amor es origen de toda clase de males humanos.

Cordelia dijo...

Qué triste y qué cierto lo que dice. Pero está en nuestras manos cambiar esta realidad. Así que es cuestión de remangarse y ponerse en marcha...

Anónimo dijo...

¿El veranillo del membrillo?, ¿el tiempo en Madrid?... me da que ya ha vuelto para empezar el cole.

Si es así, bienvenido, y seguimos rezando por su hermana y toda su familia.

Vila dijo...

Este año con todo el "movimiento" que he vivido mas de uno del trabajo me ha dicho que le daba envidia la fe que tenía y a la que me agarraba, yo mas bien diría en la que me apoyo y confío. Sin esa visión sobrenatural no tiene sentido prácticamente nada.

Como dice Cordelia, es una buena manera de entablar conversación.

GAZTELU dijo...

Comparto la situación que describe de esta Europa laicista, triste y cursi pero no nos dejemos llevar por la deseperanza.
Somos muchos los que queremos y estamos trabajando para darle la vuelta a la tortilla.

Estoy convencida de que los españoles terminaremos por despertar de esta estúpida situación laicista que por no entender no la entienden ni grandes cabezas de este pais que se declaran abiertamente "ateos u agnósticos" ante la sinrazón, la ignorancia y la terquedad de los que no saben definir siquiera la palabra sagrada LIBERTAD

GRACIAS POR SU ENTRADA

Relicary dijo...

Aunque personalmente no me caen bien los estadounidenses (lo sé, mal por mí), me dan una sana envidia cuando ante ciertas cosas les veo unidos, más allá de sus ideas y reconocen un acto intrínsecamente malo.

Que los que no quieran rezar, que no recen, pues serían hipócritas.

Que los que quieran rezar, que recen, pues serían hipócritas.

Pero que nadie impida las cosas a nadie, que no se monten revuelos porque una persona quiera ser como es, coherente. Yo seguiré rezando todos los días, por los que tengo cerca y los que tengo lejos.

Y si con eso, damos gloria al nombre de Dios, que no estaba con los terroristas, sino con las víctimas, creo que entonces seremos nosotros los que aludiremos a Dios al recordar a esas víctimas.

A los medios oficiales... En fin, deben ser 'oficiales'

yomisma dijo...

Relicary: de verdad no te gustan lo
Estadounidenses? Ninguno? Los conoces a todos. Los que yo tengo mas cerca son muy majos...

Enrique Monasterio dijo...

Al parecer, alguien preguntó a Churchill qué opinaba de los franceses, y contestó: "No sé, no los conozco a todos".

Relicary dijo...

yomisma, como he dicho, "mal por mí", es una especie de rechazo instintivo que tiene varias causas debido a las materias que estudio.

Sin embargo no es en serio, es una forma de hablar. Y como decís Don Enrique y tú, exacto, no los conozco a todos.

No te lo tomes al pie de la letra y mis disculpas a los globeros si alguien lo ha interpretado a mal.

Un defecto que debo corregir. Ya dije que no me alegro de esa reacción mía.

PD: Don Enrique, ¿alguna biografía de Churchill recomendable?