jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Está seguro? (y III)


─Y si me cae el satélite encima, ¿qué? No pongas esa cara, colega, que bien claro lo ha dicho la tele: el temor ancestral a que el cielo se desplome sobre nuestras cabezas no era tan descabellado. Ya hay un satélite meteorológico de no sé cuantos cientos de toneladas al que se le ha roto un manguito y va dando tumbos por el espacio. Un día de estos va a tomar tierra por las bravas.  Yo, por si acaso ya me he comprado un casco.
─Es más fácil que te toque el gordo de la lotería.
─De acuerdo, pero parece que el satélite en cuestión se fragmentará en centenares de pedazos. O sea, que el gordo quizá no; pero ¿quién te libra de la pedrea? Vas tranquilamente por la calle pensando en tus cosas y zas, te tiran una pedrada desde el espacio exterior. ¿Molesto, no? Y si  me destrozan el citroen. ¿a quién pido responsabilidades? Porque mi póliza de seguros no dice nada de satélites.
─De acuerdo, Kloster. Ya se ve que te ha afectado el síndrome del seguro a todo riesgo. Mira, te prometo una cosa: si el satélite cae en tu poderosa testa, será que te ha señalado el dedo de la historia. Te levantaré una estatua en el Parque del Retiro.
─¿Una estatua? Ni lo sueñes. No quiero estatuas. Otro día, si vivo, te explicaré por qué.

7 comentarios:

Relicary dijo...

Jajajaja, no me ha tocado la pedrea en ninguna de la veintena de veces que he jugado. Si me toca ahora sería tremendamente irónico. Al menos que se me incruste un chip de oro puro de esos que suelen llevar, para pagarme el entierro.

Yo no me preocupo por el satélite de todas formas. Hay casi mil flotando allá arriba y varios trozos de basura a miles de kilómetros por hora. Supongo que es más fácil que me caiga un tiesto de alguna terraza. Pero como "no estoy seguro" de que pase, seguiré viviendo la vida como otro día más que aprovechar. Si me lo corta algún accidente, dará igual ;)

Ourense San Francisco dijo...

¡Lo que faltaba! Con la que tenemos montada con la crisis (¿alguien sabía algo de la prima de riesgo antes de este verano?) y la CRISIS (menos mal que el Papa en la JMJ fue muy clarito) aparece un satélite en crisis... Espero que no lo lanzasen especuladores...
En fin, dígale a Kloster que se tranquilice, que como se ponga extremista con lo del seguro no podrá salir de casa y se perderá muchas de las vivencias que le ocurren con usted. ¡Una estatua para los dos!

Gonzalo GY dijo...

Conozco una pequeña aldea que resiste todavía y siempre al invasor en la que ya se olían algo...

MARTINA dijo...

"ESTO" CON QUE ESTAMOS O NO SEGUROS Y SU BLOG ALUDIENDO TRES VECES EL MISMO TEMA ME ACUERDO DE JESÙS CUANDO LE PREGUNTA TRES VECES A PEDRO SI ESTABA SEGURO DE QUE LO QUERÌA ... LO UNICO QUE TENEMOS SEGURO FUERA DEL AMOR DE DIOS ES LA MUERTE

Bernardo dijo...

Gracias por el aviso!

Será un espectáculo digno de verse.

Vila dijo...

jajaja, con esta entrada ahora está meridiano.
Vamos D.Enrique que lo que saco en claro es que más nos vale confiar en la providencia divina y dejarlo todo en Sus manos.

Anónimo dijo...

Y a las puertas del otoño, ¿nos va a adelantar algo de la futura nueva imagen del Globo para la temporada otoño-invierno?.

Es cierto que el Globo es suyo, pero reconozca que también es algo parte nuestra.

Prefiero no firmar que luego me tira de las orejas...