sábado, 26 de enero de 2013

Chuches para el Señor

Los habituales del globo recordaréis a don Manuel Martínez, que se nos fue a Sudáfrica hace año y medio y ya es nuestro corresponsal en aquel país. Hoy nos cuenta una bonita historia, ilustrada con dos fotos.


Ha pasado mucho tiempo desde que escribí la última vez, pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Hoy quiero contaros una pequeña historia relacionada con Sudáfrica y con el Colegio Grazalema, del Puerto de Santa María, donde tuve la fortuna de trabajar antes de trasladarme a esta tierra.
Yo había preguntado a los de aquí si necesitaban que llevase algo desde España. Me contestaron que en la nueva residencia que se acababa de reformar vendría muy bien una casulla para la Santa Misa y una Custodia para la Exposición solemne del Santísimo. Lo dije en el colegio y se multiplicaron las iniciativas:
  • Los padres de las niñas que hacen la primera Comunión suelen regalar algo al Colegio. Ese año hicieron una colecta.
  • En la Misa de los abuelos, otra colecta ―particularmente generosa― con el mismo fin.
  • Las más mayores del cole montaron una capea.
  • Y, por último, los padres de las alumnas fueron invitados a  colaborar.
Todos fueron muy generosos. Pero a mí me llegó al alma aquella niña que me dijo que en la feria de su ciudad, ese año no iba a tomar chuches y que lo que ahorrara lo iba a poner para el Señor.
Me recordó un poco aquello de la viuda que puso dos pequeñas monedas en el tesoro del Templo. Al Señor le brillaron los ojos aquel día igual que con el sacrificio de las chuches.  
Me despido no sin antes pedir de nuevo oraciones. Aquí estamos en verano. El curso en la universidad empieza a mediados de febrero. En la residencia donde vivo ―Westridge Study Centre― tenemos tres huecos libres y estamos pidiendo al Señor que nos envíe buenos chicos llenarlos.  Así que escribo también pidiendo la limosna de la oración por esta intención. Necesitamos a esos muchachos ―andamos mal de dinero― y ellos nos necesitan aún más, aunque no lo sepan todavía. 

 Un abrazo muy fuerte de
Manu

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ups! la niña de Naím, qué bien ha entendido la generosidad.

Manu dijo...

Muchas gracias, Enrique, pero conste que no llego a 6 meses aquí y que hicimos la convivencia juntos el pasado junio. Ya sé que el tiempo vuela, pero no tanto... Un abrazo y gracias a todos por las oraciones!

pacits dijo...

Hoy en la misa les tendre muy presentes

Asumpta dijo...

Y si abrimos una cuenta,álgo momentaneo,para echarle una mano.Un poquito de cada uno igual soluciona algo.

Enrique Monasterio dijo...

¿Sólo seis meses, Manu? Será que te echamos de menos.

elsillóndepapá dijo...

Contad con nuestras oraciones. Un abrazo

Papathoma dijo...

Rezaremos para que vengan tres o más, vamos, que tengan que hacer lista de espera.
No dice nada de su inglés, D. Manu, así que seguro que ha hecho grandes progresos!!

Antuán dijo...

Cuente con mi oración d. Manu. Muy bueno la colecta de las chuches. Adiosle-pido por esos tres alumnos que faltan y miles más.

Vila dijo...

Cuente con mi oración también D. Manuel y mande noticias mas a menudo, hombre!.

Estas Navidades estuve a punto de poner un comentario "recordando" a los nuevos corresponsales tener noticias de Sudáfrica y de Corea, pero en la página del OD justamente salió un artículo largo sobre Corea así que decidí no poner nada.

Seguimos encomendádos regularmente y ahora más intensamente.

Manu dijo...

Blanca: ves, tanto esfuerzo también tiene sus frutos. Ya envié en octubre un mail con más fotos a D. Ramón y me consta que les dieron publicidad. Lo que probablemente no conté es esta historia. Por supuesto que sigo acordándome -alguna vez añorando- la Bahía. Pide oraciones y gracias!