martes, 8 de enero de 2013

El síndrome

 Aguila pescadora
Veinte días en Asturias son un premio excesivo para un tipo como Kloster. Mi amigo estaba impaciente por volver al tajo. Yo, por el contrario, trataba de convencerlo de que nos merecíamos ese inopinado descanso.
Al fin, entre las brumas de la madrugada, salimos rumbo al Oeste, camino de la Urbe. La autovía del Cantábrico se sumergía y emergía de la niebla y yo alternaba las gafas de sol con las de sombra.
Al llegar a Villaviciosa, el Citroën me pidió educadamente que le llevara a la Ría como otros años. Traté de razonar con él, pero fue inútil. Nos detuvimos en un viejo puesto de observación de aves. Allí estaban, como casi siempre, los grandes cisnes cantores y el águila pescadora.
Kloster me obligó a seguir el viaje hasta Portugalete, y se empeñó en que atravesáramos la Ría de la Urbe en la barquilla del Puente Colgante en lugar de seguir hasta Rontegui. El capricho nos hizo perder veinte minutos.
Esta tarde, ya sin niebla, salgo hacia Pamplona. El síndrome postvacacional me tiene frito. Si no fuera por Kloster, regresaría a Gijón a tomarme una sidra con el gordito.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ummmm, esa foto del águila es políticamente incorrecta. ¿Desde cuándo los animales matan a otros animales para comer? y, si lo hacen, lo esconden avergonzados -ya sabemos todos la vergüenza que sienten los animales-. Seguro que algún desalmado humano come animales ha hecho el montaje y le ha puesto el pez sangrante bajo las garras.

Claro que, con ese espectacular giro de cabeza parece decir "pío, pío, que yo no he sido". Eso o se está preguntando dónde está el este y dónde el oeste.

Relicary dijo...

Jajaja, realmente busca al responsable de tamaña atrocidad. ¡Bien sano el pajarito que come nutritivo pescado!

Y saludo a todo el globo, vuelvo después de casi un mes muy duro en el que puedo dar gracias a Dios y gritar que vuelvo a tener trabajo. ¡Un abrazo a todos y gracias!

Asumpta dijo...

Relicaryyyyyyy!!!!!!!!

Rocio dijo...

Todos los días me saca una sonrisa,y me hace falta,porque no tengo ganas de reirme desde hace meses.

yomisma dijo...

Relicary, enhirabuena!!! Se te echaba de menos.

Cordelia dijo...

Enhorabuena, Relicary, que te dure mucho.
Don Henry, déjese llevar por Kloster, que sabe lo que dice.

pacita dijo...

Felicidades Relicary!!!!@q buen regalo de Reyes

Vila dijo...

Felicidades Relicary, es estupendo!!

Vila dijo...

Así que está en la Urbe! Ya veo que su mejor regalo de Reyes es poder ver a su Madre antes de volver al curro. Efectivamente, es el mejor regalo sin lugar a dudas, disfrútelo!.

Y de paso deseele un feliz año de parte de Vila y familia

Rocky Balboa dijo...

Enhorabuena Relicary, me alegro yo también!!!

Relicary dijo...

¡Muchas gracias a todos! La Alegría es mayor si la compartimos. Ahora toca mantenerse :)

Anónimo dijo...

Creo que Kloster anda un poco desorientado. Se dirigieron al este camino de la Urbe, no al oeste.

Enrique Monasterio dijo...

En este globo nada es lo que parece. La Urbe es el Oeste se venga de donde se venga