jueves, 23 de mayo de 2013

Las historias de don Fernando (III)


 Cuestión de prioridades
Está a punto de comenzar la final del mundial de fútbol. La tribuna aparece completamente llena, pero junto a un espectador particularmente entusiasta hay un asiento vacío.
―¿Está ocupado este sitio? ―le pregunta otro aficionado―.  
―No ―le contesta―. Es suyo.
―Es increíble que no haya venido su dueño ―dice el hombre―. ¿Quién en su sano juicio compra un asiento como éste para el mayor acontecimiento deportivo del mundo, y no lo usa?
―Bueno ―responde el primero―, en realidad el asiento es mío. Lo compre hace 2 años. Se supone que mi esposa me iba a acompañar, pero falleció. Este es el primer Mundial en el que no vamos a estar juntos desde que nos casamos.
―Siento mucho oír eso. Es terrible. Pero ¿no pudo encontrar a alguien, no sé... un amigo, un pariente o incluso un vecino para que usara el asiento?
El hombre niega con la cabeza.
―Pues no. Todos están en el entierro.
 

22 comentarios:

Pedazo de anónimo dijo...

Se la esta jugando,Pater!!

Pedazo de anónimo dijo...

Se la esta jugando,Pater!!

Papathoma dijo...

Menos mal wue D. Fernando les da caña a ellos pa compensar, jajjaja.

releante dijo...

Muy bueno, mira que hay cosas importantes, pero nada más que un mundial. un abrazo

pacita dijo...

Seguro q jugaba el Barca!!!

Anónimo dijo...

Aquí entre nos... Si juega argentina yo soy igual.

O.

caminando dijo...

Pacita, era un mundial!!! Lo q era seguro es español... el fútbol levanta pasiones!! Madre mia q alaaaaa se me escapo cuando leí el final ;)

Anónimo dijo...

Eso es amor...jajaja
La medida del amor son las cosas que uno es capaz de hacer por el otro y aquello a lo que puede renunciar por el mismo.y sobran muchas palabras huecas
Lucia

Sonia dijo...

No sé Lucía, no sé si eso es amor la verdad.
Aunque vete tú a saber....

Yo veo dos posibilidades:
o el marido celebró el funeral con su esposa antes de que muriera ( funeral en vida que así participa el difuntable y puede disfrutar)
o la fallecida le mandó un mensaje desde el más allá diciendo que estaría sin faltar en el segundo tiempo de partido.

caminando dijo...

Esto era... un chiste,no?? Palabras huecas?? .. :0

Anónimo dijo...

Sonia,tan mal me he explicado?
Lucía

caminando dijo...

Le voy a decir a cristiano q haga honor a su nombre y empiece con las estampas,x si le hace más efecto q los pasos para atrás y todo el montaje q tiene antes de tirar una falta ;)

Enrique Monasterio dijo...

No, "tumismo". Vi al athletic por última vez el 11 de enero de 1959 (Osasuna 1, Ath. 8). Y como no me he casado tampoco puedo faltar al entierro de mi esposa.

Tumismo dijo...

Ya veo que hay fechas que dejan huella jiji

Ana dijo...

Paz y Amor!!! "Dios lo creo hombre y mujer" dice el Evangelio de hoy: no mas rivalidades... A disfrutar la final de la Champions manana en la 1...Buen Finde para todos !!!

Sonia dijo...

No Lucía, lo leí yo mal.
Disculpas.

Pedazo de anónimo dijo...

Hoy,celebramos en casa una nueva vida,mi primera nietecita.Estaba rodeada de varones pues esos seres rodeados de atributos angelicales que él mal paso de largo en sú camino y que la naturaleza se ha recreado en ellos,saben (como no) mucho de futbol.Y les he preguntado......y ellos me han contestado muy serios....la mejor aficion la tiene el Atleti,la mas fiel, generosa,desinteresada,da gusto seguirlos......PARA QUE MAS!FELICIDDES.

Todoslosnombres dijo...

¡Genial! me encanta ese humor inteligente... gracias por esas letritas y las risas de hoy.

Igo dijo...

yo se de alguien que se olvidó de su exámen de euskera oficial porque jugaba el athletic en bucarest. 800€ para estar 10 horas en un campo de futbol tercermundista.

El cabreo todavía me dura

pacita dijo...

Felicidades por la nieta!!!

Buzo dijo...

Caramba... espero no llegar a esos extremos.
jajajaja

Anónimo dijo...

Practico el hombre y claro en sus prioridades!!!!