domingo, 19 de mayo de 2013

"Levantarse y luchar"


La doctora Santos (“Rafi” para los cientos de amigos que la conocemos desde hace años) acaba de publicar un libro, “Levantarse y luchar”, que se presenta en sociedad el próximo día 23.
Rafi, doctora en Medicina y especialista en Psiquiatría, preside la fundación Humanae y ha dedicado muchos años de su vida a ayudar a personas jóvenes, tanto en el terreno de sus estudios como en su formación humana integral.
Aún no he leído el libro, pero presiento que tendrá mucho interés. Por eso, desde Canarias, me he permitido escribir a la autora para hacerle una sola pregunta: “de qué trata tu libro”. La respuesta me ha llegado inmediatamente.
El libro "Levantarse y luchar" explica cómo podemos aprovechar las adversidades para hacernos más fuertes. Se trata de recuperar el sentido positivo de la lucha, que siempre es necesaria para lograr cualquier objetivo. Tener miedo al sufrimiento y querer huir es la mejor forma de convertirse en un mediocre. Todos vamos a tener que afrontar a lo largo de la vida dificultades, pero nunca serán más grandes que la fuerza interior. Por eso, ¡hay que entrenarse!, no esperar a que lleguen y puedan abatirnos.
En mi libro entrevisto a personajes que encarnan la resiliencia, el desafío de vivir afrontando lo que pueda venir sin dar espacio a las quejas y al desaliento. Son historias que debían ser contadas, porque la felicidad no es algo que se encuentra por azar, sino algo que se busca y se conquista.   

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me lo pido...

Marita

pacita dijo...

Yo tambien me lo pido.!

Papathoma dijo...

¡¡Hala!!! Yo sólo había oído la palabrita a mi médico de cabecera, ahora podré leer todo un libro sobre el tema. Y promete.
Yo tb me lo pido!

CEP dijo...

Voy a tener el placer de escucharla el próximo sábado!! promete mucho!! ;)

yomisma dijo...

Enhorabuena, Rafi, buen trabajo.

vila dijo...

Jajaja ! Yo tambien me lo pido !!!! Tiene muy buena pinta

Relicary dijo...

Habrá que echarle una mirada :)

Anónimo dijo...

Mi lema es "Levantarse y duchar-se". La ducha es como la Gracia: viene de arriba; te estimula y despierta; en algún momento fue gratuita; limpia; despeja la mente; permite cantar sin que se note que se desafina; permite llorar sin que se vean las lágrimas; la ducha inspira.
Es broma, pero no del todo.

Sonia dijo...

Qué necesario leer esas vivivencias cuando la máxima preocupación, es tener cobertura en el móvil.
Levantarse y luchar; oído cocina.

Pedazo de anónimo dijo...

Isabel,la ducha inspira para la lucha...mi hija me dice que por el sumidero tambien se le vá el desanimo.jajaja

Antuán dijo...

Historias que debían ser contadas eso quiere decir que convencen y la felicidad aunque a veces diga que no la busco si que es algo que se conquista y se encuentra, bien todo en el mismo pack. Adiosle

Anónimo dijo...

Y luchar por levantarse...
Lucía

Rositina dijo...

Con semejante título desaparecería cualquier "crisis". Enhorabuena! Me apunto para adquirirlo el 23.
Rositina

Rositina dijo...

Con semejante título desaparecería cualquier "crisis". Enhorabuena! Me apunto para adquirirlo el 23.
Rositina

Rafa dijo...

Muchas gracias por la recomendación,lo estoy leyendo y es impresionante sin duda ayudará mucho d quien lo lea