viernes, 17 de mayo de 2013

Paisajes y Paisanos


Las chicas se van de excursión en busca del sur, donde nunca llueve, y yo daré un paseo por la Isla para hablar con los lugareños. Más que las playas o los los montes me atrae el lenguaje musical de los paisanos, la sabiduría paciente de los campesinos, la amabilidad de las gentes de esta tierra.
Hace años una empleada de El Corte Inglés me llamó "mi niño". ¿Ocurrirá otra vez el milagro?

9 comentarios:

Todoslosnombres dijo...

Pues le alabo el gusto. Qué mejor que pasear, caminar, tropezarse con los lugareños, sentarse en una acera o de pie escucharles y mirar a sus ojos mientras te llenas de sus vivencias que hasta pueden sorprender porque ni imaginabas. Así, como si el tiempo se hubiera detenido... y además con esa forma cálida y envolvente de hablar de los canarios.
Gracias por estas letritas, ¡mi niño!

Tumismo dijo...

A mi por tutearte me dicen de todo,pobrecita de la empleada del Corte Inglés la que le va a caer.

caminando dijo...

Es un disfrute la gente canaria.... muy buena manera de celebrar un 17 de mayo....

Antuán dijo...

Es fácil que suceda el milagro, es su manera de ser tan respetuosa del ustedes y de mi niño. se les permite todo. Adiosle

Vila dijo...

Menuda chorrada acabas de decir Tumismo...

Anónimo dijo...

Así que le gustan los piropos... uy, uy, uyyyyyy, no sé, no sé.

La Dama del Pegaso dijo...

Yo estuve hace años en Las Palmas,en un pueblecito, Arucas. La casa era una especia de antiguo hotel-hostal, bastante peculiar. En el pueblo nos terminaron llamando las temerarias,porque algunas nadabamos donde ellos dicen que te lleva el mar, y decian , estas no son de aqui. De hecho un dia una se quedo detras, y todalaplaya se levanto...peroal finalno paso nada, bueno si nadie lo volvio a hacer. A parte de eso, piensas que es todo playa, dunas...pero los montes son preciosos, perdonadme pero soy mas de montaña y de piscina que de playa. Disfrute conociendo la isla, y sus gentes.

pacita dijo...

A quien no le gusta un piropo? Y más Cdo vas cumpliendo años 50.51.52. 53.......

Anónimo dijo...

Pacita, si me lo preguntas a mí te diré que conozco gente a la que no le gusta recibir piropos porque consideran que se les va a subir a la cabeza y van a ser menos humildes. Y hacen lo mismo con los demás, hasta el punto de sólo destacar lo malo y fastidiar. Lo cual, según mi punto de vista, es un concepto erróneo de la humildad. Por esa razón he escrito "uy, uy, uyyyyy", en plan irónico.

A mí me encantan, además me los merezco ;)