domingo, 27 de octubre de 2013

En casa




Llevo año y medio en Tajamar, pero, como sabéis, mi trabajo es itinerante; voy de un lado para otro predicando casi sin parar, y  probablemente he estado más días en Molinoviejo, en Canarias o en Riaza que en mi propia casa. Hoy mismo he regresado desde la Acebeda y ya he preparado la maleta para salir mañana por la mañana rumbo a Las Palmas.
Entonces, ¿me siento “de paso” en esta pequeña habitación? Ni pensarlo. Esta casa es un hogar, mi hogar, el lugar donde descanso de verdad, donde me confieso, y donde me espera un grupo de personas de la Obra a las que echo de menos casi todos los días.
Ayer Juan celebró su cumpleaños ―treinta y siete―, y Aurelio, el mago de las artes gráficas, ha colocado en el vestíbulo un poster gigantesco con un retrato de Goya en el que aparece el rostro del festejado. Como Juan es del Real Madrid, el homenaje pictórico le habrá servido para olvidar por unas horas la derrota frente el Barça.
Pipo, el gran Pipo, se ha ofrecido a llevarme mañana al aeropuerto, y quizá él mismo me espere cuando regrese, el domingo.
Acabo de salir del oratorio, que es el centro del hogar. Se está tan bien aquí…, que me he dormido un ratito.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué alegria saber que existe El Cielo ya aquí en la tierra, verdad??, qué suerte tiene D.Enrique!!! (y qué envidia, de la sana)

Esto me hace pensar que depende mucho de nosotros que los demás también lo disfruten ya aquí... y espero y confío encontrar pronto también mi trocito de cielo en la tierra...mientras ésto parece un purgatorio (a veces, je)

Qué oración tan buena la suya...durmiendo, como le pasaba a veces a D.Álvaro... usted si que sabe!!!
Igual tomo ejemplo...

Beatriz.

Adaldrida dijo...

Gracias por un post así. A lo mejor hay personas que entienden un poco mejor que el Opus Dei es familia.

Vila dijo...

Dígale a Aurelio que ademas de mago es un gran anfitrión. su compañía fue tan agradable como la suya, y se nota que su trabajo le apasiona.

¿Han puesto ya algo que resalte los escalones de la cripta? Sino es así, deberían, por aquello de proteger a nuestro clero.... Que es escaso y nos tiene que durar

Me ha encantado la entrada. Nada como sentirse en casa cuando uno esta en casa.

Buen viaje y feliz semana

Anónimo dijo...

Me ha costado trabajo, por la miopía y la vista cansada -también- pero he conseguido leer la inscripción del altar ...De ahí saca la energía para tanto viaje, seguro. ¡Buena semana!

Pedazo de anónimo dijo...

Me he alegrado de leerle hoy.Ademas,lo he encontrado agradecido .¡Qué sería del mundo sin los Pipos y los animadores de cumpleaños?.

Cordelia dijo...

Familia y hogar. Sí, gracias.

Papathoma dijo...

Gracias, Anónimo, en el móvil ni había visto que había una inscripción. :-)

Antonio dijo...

No se si será el Pipo que yo me se, pero en tal caso, si es un tio fenómeno.Que suerte es tener un hogar donde reposar en calma.

Todoslosnombres dijo...

Padre, usted siempre va más allá y me recuerda ese matiz entre casa y hogar. Hogar evoca "familia" como la que habita su casa.

Cuando habla de su trabajo itinerante, no olvide el que hace a diario en este Globo, que también es predicación. Yo así lo recibo.

"Señor, me enseñarás el sendero de la vida": es usted un alumno sobresaliente.

Y el lagarto canario, allí estará, en el patio, esperándole...

(Que Juan no se preocupe, nos quedan muchos partidos...)

Gracias por sus letritas Padre; me ha gustado entrar en su oratorio.

Antuán dijo...

¿Dormido, delante de Dios? ¡Bendito sueño! Adiosle

Fernando Q. dijo...

la Paz de un Oratorio no es comparable a nada terrenal.

Feliz viaje y mejor estancia.

Benita Pérez-Pardo dijo...

:)

caminando dijo...

en un oratorio de chicos y no está la Virgen????? puff mala cosa ehhh, a lo mejor es q veo mal la foto...
me contaron Una anécdota, no estoy segura de Los personajes, por eso no digo nombres... uno que se durmió en el oratorio y dijeron, como en las operaciones, te duermen para curarte mejor.... hasta el sueño es para El ;)

Enrique Monasterio dijo...

Claro que está la Virgen. Otro día sacaré una foto de la estupenda talla que hay a la derecha

yomisma dijo...

¿Hay oratorio para chicos y oratorio para chicas.?

Juan dijo...

Que maravillosa explicación de lo que es la vida de familia en la Obra. Muchas gracias D.Enrique.

Anónimo dijo...

Yomemiconmigomisma,haces preguntas muy inteligentes.Estamos más cerca que tú de Arabia,pero nos pilla muuuuuú lejos sus costumbres.