martes, 22 de octubre de 2013

Un gran libro sobre Antonio Fontán


Agustín López Kindler, discípulo predilecto y amigo de don Antonio Fontán, ha escrito un libro espléndido lleno de recuerdos entrañables, de anécdotas y de cartas personales, que vale la pena conservar y releer. Es el retrato certero de un gran hombre, humanista, político, maestro de periodistas, catedrático, luchador incansable por la libertad, y, por encima de todo, hombre de fe. Yo lo leí de un tirón hace un par de semanas y me conmoví con tantos recuerdos compartidos.
Como veis en la invitación que reproduzco arriba, el libro será presentado en Madrid el próximo 29 de octubre. No podré asistir, pero ese día, como muchos otros, Antonio estará muy presente en mi Misa.


 

7 comentarios:

Todoslosnombres dijo...

Me suena el nombre y su cara también. Si es el Antonio Fontan que imagino (lo confirmaré), le gustaría y mucho este Globo donde se piensa y se expresa uno "por libre", con la libertad de expresión que tanto le gustaba.

Era todo un "homo humanus", si es quien yo imagino.

Una pena que no pueda estar en la presentación. En fin, cada día tiene su contrariedad.

Gracias por sus letritas y por la invitación a un buen leer.

(Doña Marita, a don Enrique le fue de perlas ese sueño reparador. ¡Con qué energía ha remontado el vuelo! ¡Y qué paisajes!)

Olga dijo...

Padre gracias por volver

Adaldrida dijo...

¡Es un acto de mi universidad!

una lectora fiel dijo...

Qué alegría ver el globo en marcha! !!!!
Qué bien me cae Marita! Por muchas cosas ya me caía bien - aun sin conocerla- pero después de esta gestión, casi que le incluyo en el grupo de amigas íntimas.
Hoy he tenido un día terrible y entré en el globo con la leve esperanza de que hubiera vuelto y me lo encuentro de nuevo en marcha!
Mi día terrible acaba de terminar pero no mi necesidad de oraciones. Seguro que Marita me ayuda con sus oraciones(prometo correspondencia).
Y ahora me voy tan contenta porque, si algo ha quedado claro, es que siempre hay esperanza!
:)

Amalia dijo...

Que pena que no pueda venir!
Nos acordamos mucho de él la verdad. Muchas gracias por encomendarle en Misa. Un beso grande

Ana dijo...

Grande Pater !!!!!!! Mil gracias por volver... Agradecidos todos por recomendarnos buena lectura... Que Dios lo bendigaaa !!!!!!!

Papathoma dijo...

Ayer, en el funeral de Toño, hijo de una familia amiga muy querida, hubo lágrimas -como es natural- sobre todo de sus dos hijas, apenas adolescentes, pero se respiraba un ambiente de serenidad sorprendente. Lo entendí cuando el sacerdote empezó a hablar de Toño -47- y entre otras cosas contó algo de su última visita. Al preguntarle cómo estaba, le contestó: "molido, contento y en paz".

Deja un gran hueco...y a la vez, qué dulce despedida la de una persona así. Rezaré para que siga ayudando a su familia y tengan Paz en medio de su dolor.