martes, 22 de octubre de 2013

En equipo


Entre todos me estáis poniendo muy fácil la remontada del globo. Dani Morcillo, nuestro ornitólogo predilecto, me sugiere que cuelgue este vídeo que no habla de pájaros sino de otra remontada más difícil que la mía, pero siempre posible si se cuenta con un buen equipo.


Una vez más estoy en La Acebeda, una casa de convivencias y retiros que no tiene acebos. Se conoce que a los que la edificaron les gustó el nombre. El acebo, como sabéis, es una planta que fructifica en invierno y siempre ha estado unida a la Navidad. Está protegida desde hace años; la Navidad no, la planta. Tampoco estaría mal proteger la Navidad para que no se la coman los renos de Papá Noel.
La convivencia empezó ayer por la noche. Dentro de diez minutos me toca dar la primera meditación. Hace un frío serrano estimulante. Echo de menos el aullido de los lobos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin la familia no somos nada. Gracias D. Enrique

Alejandra dijo...

Al Jefe del Globo y a todos sus navegantes:
Sigo un blog, "http://eramossomosyseremos.blogspot.com.es/"
que conocí por un comentario de su autora en otro, creo, conocido de muchos seguidores de éste, "Bea y sus niños". El marido de Mara, su autora, ha tenido un accidente, y como pone el informe de su escaner, se ha hecho añicos literalmente parte de la cara.Y resulta que es piloto, o sea que no sólo se juega su salud sino también su futuro en el trabajo. Por favor, rezad.¡Gracias!.

yankee dijo...

Me ha gustado muchisimo el vídeo. En mi familia, a lo largo de el tiempo, ha habido muchas remontadas. Ninguna hubiera sido posible sin el apoyo de todos. Las pruebas que nos ha puesto la vida siempre han conseguido unirnos más si cabe, y al final los problemas desaparecen. Una adversidad puede con una persona, pero no con muchas.

Veo que ya en octubre ha nombrado la Navidad.... Yo normalmente empiezo un poco antes... En agosto siempre compro alguna figurita nueva para el Belén. Y este año además tengo que encargar una mesa a medida más grande. Porque Belén, como todas las ciudades, va creciendo.

Altea dijo...

El vídeo muy animante, además de cierto.

630 dijo...

Muchas gracias a D Enrique y a Yankee, he empezado a tararear los primeros villancicos, a hablar de adornos y a buscar la Corona de Adviento y en casa me llaman exagerada, veo que me quedo corta. Claro que en la actitud de la tribu puede también influir lo mal que canto y que repito una y otra vez los mismos versos de los mismos villancicos pero.....

Merche dijo...

Alejandra, rezaremos.

Todoslosnombres dijo...

¿Hay algo que nos disponga mejor el ánimo cuando nos levantamos, que la familia? Yo no lo he encontrado.

Padre me lo copio y pondré un letrero en la entrada de mi casa que diga "La Acebeda", porque el 1 de diciembre empieza a entrar esa planta silvestre y para Navidad ya está por todos los rincones. Me gusta.

Tendríamos que pensar en serio sobre la protección de la Navidad, no vaya a pasar con Papa Noel como con Halloween, la calabaza que está devorando a la víspera de Todos los Santos.

D. Enrique, no entiendo de lobos, me quedé con el de Caperucita, algún hombre lobo literario, otro de cine, y el doméstico de un amigo, pero si no aúllan será que no tienen nada que comunicar. Digo yo.

Gracias por sus letritas cargaditas de otoño.

caminando dijo...

Me alegro mucho de su vuelta...pufff. Menos mal

Raquel dijo...

Me ha emocionado y lo comparto en facebook y twuiter. Cuantas cosas buenas, gracias Don Enrique

Raquel dijo...

Me ha emocionado y lo comparto en facebook y twuiter. Cuantas cosas buenas, gracias Don Enrique

Anónimo dijo...

El video me ha hecho llorar. Yo soy una de esas que ha vuelto a casa, necesitada de la ayuda de la familia. A ratos me desanimo....Recen por mi.

Adaldrida dijo...

Don Henry, me ha emocionado. Tengo un amigo en paro con dos hijas. Rece por él por favor.

Cristina .V dijo...

Me ha encantado, es real como la vida misma.
Y pensar que quieren acabar con la familia.
Don Enrique, está en la Acebeda, lástima..no he podido coincidir con usted, estuve hace 2 semanas.
Y en el jardín, si he visto varios acebos pequeñitos.

pacita dijo...

uf no corrais ya pensando en la Navidad....por Dios si aquí hace calor aún.Bravo por su vuelta Pater!!!@

Antuán dijo...

Caray con el padre en paro! me ha puesto la carne de gallina. Eso si que es tener argumentos para convencer y no darse por vencido. A los que están en esa situación ¡Mucho Ánimo! Adiosle

Alobel dijo...

¡Extraordinario..que categoría para ver en las dificultades-posibilidades.La cara del hijo es una gozada.La familia ¡que gran regalo!Mil gracias