viernes, 4 de octubre de 2013

Hasta luego (III)


―Estoy harto, querido Kloster.
―¿Qué ocurre?
―Esos comentaristas del globo me coaccionan. Quieren que vuelva; no me dejan descansar.
―Es lógico. Dejando el globo en stand by ni siquiera me permites escribir a mí. Y desengáñate; ellos lo que quieren es que hable Kloster. Yo no estoy cansado ni tan viejo como tú.
―Tonterías. Hay algunos que sugieren que estoy enfermo o deprimido y hasta organizan una cadena de oraciones para pedir que recupere la salud supuestamente perdida. Otros piensan que alguien me prohíbe navegar con el globo. Por lo visto, después de 7 años, creen que los engaño, que no les digo la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.
 ―¿Y qué es la verdad?
―Calla, Pilatos, y escucha: el globo seguirá anclado durante algún tiempo porque me da la realísima gana. Sigo siendo el mismo. Nadie me ha encarcelado todavía y mi salud es esplendorosa y envidiable. ¿Está claro?
―Chico, ¡cómo te pones!
―Lo que pasa es que tanto volar me marea. El domingo el globo se va a la Sierra. Luego volveré a Las Palmas. Después, a Molinoviejo…
―Veremos. Ya estás empezando a dudar.

71 comentarios:

Anónimo dijo...

D.Enrique no nos deje !! respeto su libertad por su puesto, pero no nos deje del todo al menos. Kloster es un pesado, todos tenemos un Kloster peleon que nos hace dudar. Pero la gente en el globo le quiere a usted mucho D.Enrique y nos oxigena leerlo.En cuanto a las dudas todo lo que vale la pena genera dudas , lo que no vale la pena se hace sin pensar.
solo dudan los vivos .
Un abrazo

Anónimo dijo...

Nunca pensé que me "dedicaría" un montón de líneas. GRACIAS!.Me alegro MUCHO de equivocarme!. Un abrazo!.Juan-exanónimo.(ojo, rezar nunca viene mal, mi padre decía que en ese tema, hay como un torbellino ¡de amor! cielo-tierra, en el que cuanto más das más recibes).

Ana dijo...

Que agradable sorpresa despertar y una nueva Entrada en nuestro Globo fantastico... Gracias Capitan !!! me encanto...

Todoslosnombres dijo...

Me he quedado con los ojos tan abiertos que ni parpadeo. Me refiero a cuando ¡pling! aparece el tercer !hasta luego! inesperado.

Gracias a Dios el motivo del stand by nada tiene que ver con su salud. Ni me había dado cuenta que nuestro comandante-piloto (espiritual) se mareaba en el Globo, lo que hace más meritorio que mantenga el rumbo.

Me temo que esta vez ha achantado a Kloster, Padre. Aunque está bien que uno de vez en cuando haga lo que le dé la realísima gana. El libre albedrío, bien entendido.

No se sienta coaccionado, sólo entienda que el Globo (usted) es como un oasis, como un refugio para muchos.

En este Globo hay cada día más emoción y es por usted.

Gracias por sus letritas, un baño de alegría.

¡Hasta luego! (IV)

Macarena dijo...

D. Enrique, gracias por descansar sólo "a días". Es una sorpresa muy agradable visitar el globo y ver que hay entrada nueva...

Antonio dijo...

Muchas gracias D. Enrique, que Dios se lo pague. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Eso, con calma, sin que sea una obligación, solo disfrutar.........

Antuán dijo...

Bonito recorrido! Me alegro que este de buen humor y eso: que mejor es el pricipio que su fin. No está del todo mal. Tómese unas vacaciones, se las merece. Adiosle

Anónimo dijo...

los que le seguimos con entusiasmo, veo que entramos todos los días a ver si hay post y cuando lo hay... Que alegría. Esto es bueno, la incertidumbre aporta ilusión y eso es lo que Vd. consigue con su globo. Gracias por dejarse llevar por la tentación de vez en cuando. Siga así por favor!

yomisma dijo...

Pues sí que le cuesta irse... Es como cuando dejas a un hijo en el colegio por primera vez. Sí miras para atrás estas perdido. Es mejor no verles llorar. A Kloster... Una colleja.

Fernando Q. dijo...

Lo impresionante no es sólo que encontremos comentarios suyos en el globo. Es reconfortante también ver cuántos comentarios genera en aquellos que aun seguimos mirando "por si acaso".

Anónimo dijo...

Nop, sigo pensando en una conspiración yankee.

O.

Anónimo dijo...

¡Gracias de nuevo! Entrar en el blog es una rutina de las buenas... Igual que cada día abro el buzón de casa y veo lo que hay, a estas horas me resulta relajante comprobar por dónde anda el globo:me alegro de que se encuentre bien y su sentido del humor siga en forma.Sus comentarios y los de los blogueros son siempre aprovechables.
Buenas noches a todos y feliz descanso

caminando dijo...

mañana esperamos en torreciudad a los de tajamar, en esa super maratón de relevos desde Madrid aquí, se viene con ellos??? no dudo q llegaría...;-)

Papathoma dijo...

Ahora se ha convertido en la caja de las sorpresas... Uno entra como siempre y no hsy nada nuevo. Y así varios días...pero continúa porque lo que sí hay son nuevos comentarios: el personal anda por ahí y uno se siente acompañado, y reza por unos y por otros, sobre todo por los muchos que se han dejado ver.

Y uno piensa en los miles que entran y no escriben. ¿A cuántos sitios llegará el globo? Y sueña y sigue pidiendo a Dios por unos y por otros.

No nos haga ni caso. Pasado el desconcierto inicial, lo vamos llevando...y seguimos pasando por aquí, a ver quién se asoma. Vuelva cuando quiera y....si tiene tantas cosas que contar que no se aguanta las ganas, pase de Kloster, que nosotros le guardaremos el secreto.
P.D. Si pasara por el jardín de Hellen, dele recuerdos de nuestra parte.

Cordelia dijo...

Si seguimos comentando, ¿seguirá escribiendo? Aunque no sea nulle dies sine linea, al menos yo me conformaría con aliquando.
Se vuelve a marchar el domingo? No hay manera...

yankee dijo...

Jajaja! Ésta sí que es buena! Que nosotros le coaccionamos??? Hombre por favorrrrrr...
"Excusatio non petita... accusatio manifesta". Pues eso, si quiere seguir escribiendo no nos ponga a nosotros, pobres mortales, como excusa.
Me da que usted tiene más ganas de seguir en el globo que todas las cosas.
:-)

yankee dijo...

Sobra decir que nosotros encantados, que para eso estamos aqui.

Anónimo dijo...

¡¡¡Kloooster Klooooster....!!! Kloster Kloster Kloster c....(es muy bueno) como Kloster no hay ninguno

pacita dijo...

Kloster , riñele un poco!!! como q le coaccionamos???? desde luego Pater.....esto es cariño puro y duro.sobra decir q sabemos q hará lis q le dé la real gana!!! pero esto es así como los hijos q una vez q se tienen no se abandonan Aaahh!!! como dice mi amiga gracias por escribir unas "letritas"Cdo le vaya bien! Amén.Hoy aniversario 50 años del colegio Viaro.

Anónimo dijo...

Malas noticias para Moriarti...empieza el juego!

Todoslosnombres dijo...

¡Qué despiste!, me olvidaba decir que sea un bonito fin de semana para todos; y ya que estoy puesta digo que me encanta leer (conocer) a nuevos pasajeros que antes sólo miraban pasar y ahora también se suben al Globo para contestar lo que nos inspira nuestro piloto.

Somos muchos más y, aunque vayamos más apretaditos, la buena compañía se va sumando, más, más (como la Cruz, que es un signo de MÁS).

Kloster: ¡Ayer se puso bravo D. Enrique, eh!

Padre, gracias por este Globo al que nos tiene prendidos. Y claro, por sus letritas.

Todoslosnombres dijo...

Pacita: noto en tus letritas mucha alegría y supongo que algo tendrá que ver tu nuevo trabajo. Me alegro.

¿Imagináis un mundo donde sólo hubiera UN parado? No le dejaríamos estar quieto...

Mientras llega ese día sigamos rezando.

danimorcillo dijo...

Pues yo creo que no pasa nada por simplemente disminuir la frecuencia de sus publicaciones. Todos los días es una pasada. Pruebe a escribir sólo una o dos veces por semana y verá como ve las cosas de otro modo. Pero no eche el cierre definitivo, hombre.

pedazo de anónimo dijo...

Ha tenido muy buena idea reduciendo las entradas.Unas pequeñas vacaciones son buenas para todos.

Vila dijo...

Usted es el que manda Donen, siempre ha sido así. Si usted lo dice... así será (supongo...)

A mandar que pa eso estamos... dice el dicho!

Lo que sea será bienvenido.

Feliz comienzo de otoño en cualquier caso!

Llumla dijo...

Tomarse un descanso creo que puede ser un beneficio para todos. Primero para usted, "evidentemente". Y segundo para todos sus lectores. Todos los días una entrada requiere mucho anecdotario, además de esa imaginación sobrada que le caracteriza. Y por el tipo de vida que lleva ahora pues ya se ve que no es tan fácil recopilar relatos sobre la vida misma. Dejar reposar las ideas siempre es bueno. Estoy convencida de que a su regreso la fuerza de sus textos ganará. Y ahí es donde nos veremos beneficiados todos.
Todo lo demás D. Enrique me parece un poco enrevesado. Lo de la salud disminuida y lo de esa extraña prohibición a seguir escribiendo en el globo. Me parece raro. Máxime cuando usted no ha dicho nada, ni siquiera entre líneas. Por lo menos yo no lo he captado, desde luego.
Creo que el correo de Toño no le dejó indiferente. Personalmente no tengo la sensación de que se repita. Pero si usted sí la tiene, quizás es el momento de parar y pensar.
Pero bueno, como siempre, lo que usted decida, sin duda alguna será lo mejor. Ya sabe que lectores nunca le van a faltar. Y ya sabe lo mucho que ayudan sus letras. Así son las cosas.

Juanma Suárez dijo...

Vaya, don Enrique. Esto me pasa por entrar tan de vez en cuando para hacer acopio de entradas (la verdad es que a mí una sola cada vez se me hace corta, así que voy acumulándolas en el tiempo, ya sabe). Y de repente vengo a por mi ración y resulta que amenaza con "tomar las de Villadiego".

Como a mí me han enseñado a respetar la libertad de los demás por encima de todo, no le voy a decir nada, sólo GRACIAS. Sé que seguiremos sabiendo de usted, así que no creo que haya que preocuparse en exceso.

La paciencia, dicen, es la madre de todas las virtudes, así que esa será la nueva enseñanza que sacaremos de su globo: el saber esperar pacientemente a que quiera escribir algo. Mientras, pues saldrá usted ganando, porque le tendremos mucho más presente.

Un abrazo ("no sé si se acuerda de mí", jejejeje. Es broma).

caminando dijo...

como me acordé de usted ayer!!!! Los jabalíes me persiguen... íbamos dos coches, para hacer Una mini-ruta por secastilla, cerca de torreciudad, yo iba en el segundo coche,y de repente,parón, nos obstruian el paso 10 buitres carroñeros comiéndose un jabalí en la carretera,q espectáculo, no podían volar empezaron a correr, y como las del primer Coche,no tenían cámara, llegamos tarde... nunca vi tanto animal junto, impresionante la naturaleza.... la próxima intentaré hacer foto....;-)

Adaldrida dijo...

Pero pero pero... ¡dejo de leer el globo por una semana y me pego unos sustos! No no no por favor, será coacción y estará muy mal pero porfa porfa porfa ¡no lo deje!

Anónimo dijo...

Jajaja. Entro un poco en nuestras vidas y nosotros en la suya asique....es normal que la gente le eche de menos.
Hasta pronto.

Ana dijo...

Agotadaaaaaa !!!!!! Hoy no he parado... Pater Hola !!!!! Todo bien?? Que sepa Usted que sus fantasticos Globeros le echan de menos... Cuidese muchoooo !!! pleaseee y disfrute de sus Viajes... Todos lo esperamos ansiosos porfi con esa imaginacion esplendida que le caracteriza... Grandeeee Pater !!!!!!!

Ana dijo...

Que Dios lo bendiga Pater !!!!!!! Ni se imagina cuanto se nota su ausencia: ya 5 dias... Esta Usted bien?? Buen Viaje !!! y cuidese mucho... Todos sus pasajeros lo esperamos ansiosos...

Pedazo de anónimo dijo...

Aquí estamos todos deseandole unas felices y fructiferas vacaciones.
Esperando ansiosos su vuelta renovada.
No se olvide de su globo.Y que sepa que aqui nos tiene.

Ana dijo...

Buen Findeee !!!!! para todos, que lo paseis genial... Pater disfrute mucho estos dias de descanso, se lo merece con creces.... Grandeee !!! vuelva pronto pleaseee...

Cordelia dijo...

Queridísimo don Henry:

Parece mentira lo mucho que echo de menos el globo. Todas las mañanas, una de las primeras cosas que hacía, café y globo. Ahora, café y mirar a ver si hay algo nuevo. Sé que no va a haber nada, porque no he recibido el feed en el correo. Pero miro igual.

Sé que lo que está haciendo ahora es tan importante o más que su labor de antes. Y que no le da temas para el globo. Pero recuerdo el primer día que entré en su blog, después de haberle encontrado, milagrosamente, en Facebook. Había una entrada sobre romeros moteros, o algo así. Me quedé estupefacta, nunca pensé que le fueran las motos. Pero hacía más de veinte años que no le veía. Cuando descubrí que lo que de verdad le mola son los pájaros, me quedé igual de alucinada.

Estuve cotilleando en su globo durante un par de semanas hasta que conseguí reunir el valor de escribir esa famosa carta, la que empieza diciendo: "no sé si se acordará de mí...". Cuando contestó diciendo que sí, y que había seguido rezando por mí todos estos años, se me saltaron las lágrimas. Tuve un gato vivo en el estómago hasta que fui a verle. Y el resto ya lo sabe.

Esto que me ha pasado, para mí es un milagro enorme. Deduzco, por lo que dice en el globo y por lo que he podido conocer directamente, que no es una excepción. Que mucha gente ha reencontrado a Dios por medio de sus letritas. Y de sus palabras, y de lo que reza usted por nosotros, que no me cabe duda de que es mucho.

También nosotros, sus lectores, hemos rezado unos por otros, en una preciosa comunión de los santos virtual, nos hemos consolado, reído, apoyado y, en algunos casos, entablado una amistad increíble. Hemos aprendido unos de otros. Su globo es un poco como nuestra casa.

Quiero con esto decirle que nos deja en cierto modo huérfanos de cura. Sé que no es justo decírselo, que sus circunstancias han cambiado, que somos unos petardos insaciables que siempre queremos más. Y que tiene otras obligaciones, importantísimas. Lo sé.

Pero le echo de menos.

yomisma dijo...

Yo, igual que Cordelia.

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaa
Hay alguieeeeeeen?
Siiii, aquí estamos un montón (me imagino) de lectores asomándonos a diario al globo a ver si aparece de nuevo el piloto que nos ha dejado con el automático pensando que el tiempo será apacible y no habrá vendavales ni tormentas que nos hagan desviarnos de nuestro rumbo.
Pero...se ha equivocado. Este globo y sus pasajeros necesitan que el piloto esté atento a los cambios que puedan venir para no navegar a la deriva o naufragar. Somos sus pasajeros y no podemos ni sabemos tomar el mando.
Cordelia, me ha encantado tu historia que muestra la importancia de que haya globos visibles que naveguen a buen puerto para que la gente se suba en ellos.
Lucía

pacita dijo...

Siiiiii Cordelía!!!! has resumido lo q pensamos todos.yo también miro cada día por la mañana

Olga dijo...

Que vuele el Globo!!!!!
Un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Miro al Papa Benedicto y me sigo diciendo que tenemos que aprender a vivir estas vidas prolongadas que antes no se veían... así que siendo que dejar el Globo es por descansar o por saturación o falta de fuentes nuevas, pues que tal optar por no escribir a diario sino dos o tres días a la semana? Eso podría se bueno para todos, no?????
Si lo que quiere es dejar el globo del todo... le comprenderemos! Aunque le hechemos mucho de menos. GRACIAS!!!

Ana dijo...

Hola Pater !!! Esta por ahi?? Todo bien?? Please ya han pasado 7 dias, aun no ha sonado su despertador?? Porfi D.Henry pleaseee... Todos los dias nos asomamos muchos pasajeros y nada... Un lugarcito en su dia para su magnifico Globo !!!!! Que Dios lo bendiga !!!! Rezamos mucho por Usted... Mi despertador suena tempranito todos los dias, y el suyo????

Pedazo de anónimo dijo...

Ana!!!!jajaja....

Ana dijo...

Buen Finde !!!! Para todos.... Que disfrute y descanse mas aun Pater... Ya prendi su despertador, pronto sonara: no es cierto???

pacits dijo...

Pater!!! q hoy es la Virgen del Pilar......

Todoslosnombres dijo...

¡Se le saluda Padre! Y se le añora, no sabe usted cómo. Sí, sí lo sabe. Yo siento saudades...

Escucho música mientras escribo y le imagino en un movimiento "Allegro energico". Los pasajeros ya ve, sin perder de vista el Globo, en un "Allegro moderato" hasta que volvamos a volar en su compañía.

Tengo presente lo que nos dijo en aquel primer "Hasta luego": "Volveré; no os quepa la menor duda". Eso y releer vuelos pasados, hace la espera más pasadera.

Que sea un bonito día de la Hispanidad para todos y para las Pilares más todavía.

Padre, gracias por su presencia aun sin sus letritas.

(¿Pensaba que se iba a librar de nosotros?)



Relicary dijo...

Aunque hace mucho que no comento, no dejo de leer a diario (uno de los pocos placeres que me quedan) Si el globo necesita descansar, bien sabrá el piloto el motivo. Por ahora no dejo de seguirle y estarme enterado ;)

Tumismo dijo...

Tengo que reconocerlo,te echo de menos.

Sebastian Flyte dijo...

Muy bien, don Enrique. La verdad es que al principio pensé que iba usted de farol y que, conmovido por las súplicas de sus lectores, volvería a dignarse a escribir enseguida. Pero observo que persevera, lo cual me alegra. Ahora, cada vez que entro y veo que no hay nada nuevo, me digo: mejor, así no pierdo el tiempo con estas cosas católicas que ya me estaban enganchando. Un saludo cordial a Vd.

Luis y Mª Jesús dijo...

por lo menos publica los comentarios, eso es que sigue Vd aqui

Anónimo dijo...

Cómo echo de menos no leer la entrada del día cada noche...era uno de los mejores momentos del día.
Paloma

caminando dijo...

Le mandé Una foto del Pilar... Vuelva!!!! a ver si lo consigue la Pilarica!!!!!

Anónimo dijo...

Me identifico con muchos de los comentarios anteriores, pero...¿no seremos un poco frescos y comodones al querer encontrar con tanta prisa- las reflexiones y comentarios del capitán del blog? ¡Parece que nos da miedo "pensar por libre", blogueros! Y que conste que el ingenio y el buen humor de don Henry son insuperables.
Buenas noches, Pilar (gracias por las felicitaciones...)

Ana dijo...

Hola Pater !!!!!!! Esta por aqui??? Pleaseee ya van 10 dias porfi... Todos lo queremos nuevamente piloteando su magnifico Globo... Tiene Usted dudas que lo queremos y lo echamos de menos?? Pleaseeeee D.Henry ya es hora de levantarse pleaseeee.... Que Dios lo bendiga mucho!!!!!!!

pacita dijo...

ay Sebastián!!! a ver si así te hace caso

Fernando Q. dijo...

Kloster haga el favor de avisar a su amigo. Necesitamos sus reflexiones. Temas hay, sin duda. Lampedusa, los mártires, cambios en la Curia, el curso escolar, la pobre preparacion academica de los españoles, la maravillosa temporada del atleti... En fin, argumentos para pensar por libre.

Anónimo dijo...

D. Enrique -con mucho respeto- pero oiga: ¡no se pase....! no es este un globo endogámico es .....plataforma de lanzamiento....

Merche dijo...

Esto es como los "bises" al final de los conciertos: el público aplaude y aplaude y aplaude hasta que el músico "se rinde" y sale otra vez. Pero si no quiere, no salga don Enrique, que todos lo comprendemos aunque sigamos aplaudiendo.
Un saludo.

Rosa Jarillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

D. Enrique por faaaa!
No nos deje.
Al menos un día a la semana, eso no es mucho. Lo necesitamos.

Rocky Balboa dijo...

Buff... y sigo entrando toooodos los días!!
No le pediré que vuelva, porque ya todos lo han hecho... solo le deseo que esté muy bien allí donde está, y decirle que sigo rezando por usted, Don Henry :)

caminando dijo...

Creo q podemos mandarle anécdotas y las va publicando.. Si salen tantas como comentarios, tenemos para todo el Año ;) el Otro día vi por primera vez en Zaragoza la ofrenda frutal a la Virgen Del Pilar, me impresionó, porque luego va toda la comida para gente necesitada. Para que luego digan que la Iglesia no hace nada.... Pero no le dan nada de bombo... Así es la gente buena;) buenas noches!!!

Ana dijo...

Yo si lo sigo repitiendo: Pater ya es hora pleaseeee, 11 dias han pasado... Esta Usted bien??? Aun no se ha despertado??? Pleaseeee D.Henry ya es hora de tomar las riendas de su magnifico Globo.... Tiene idea Usted del bien que hace a tantas y tantas almas???

pacita dijo...

Es verdad hay veces q uno necesita "estar fuera"un tiempo.ya volverá .verdad Pater?

Anónimo dijo...

Gracias por no haber cerrado el blog a cal y canto, asì x lo menos podemos leer y releer entradas antiguas.

Pedazo de anoónimo dijo...

Pues sí,ésto parece que vá en serio.Pater,aquí seguimos que lo nuestro tambien vá en serío.Tomese su tiempo...pero no se acostumbre a una vida sin globo.Bueno que sea lo que Dios quiera.Igual se aburre de tanto globo.¿Que le parecería volar arriba de un aguila?o de un albatros?¿Y de un ruiseñor?¿que le parece contar experiencias de cada vuelo con sus amigos?Sería magnifico,usted escribiria de lo que domina,seguro que aparecerian parabolas con significado ¿...?en esos viajes.Y aprenderiamos de pajaros.Imaginese subido en un pichon,en mitad de una caceria..jajaja!

Bernardo dijo...

Hola!

Ni siquiera el estornino vuela indefinidamente. Pero casi.

En el Instituto Ornitológico de Suiza acaban de demostrar que es capaz de volar durante 200 días seguidos sin posarse, y recorrer 2000 km del tirón.

http://culturacientifica.com/2013/10/10/el-senor-de-los-cielos-200-dias-en-al-aire-2000-km-de-vuelo-sin-descanso/

Un saludo

Bernardo dijo...

¡Huy!

¿Dije estornino? Quería decir vencejo.

Diría que fue una provocación, pero mentiría.

yankee dijo...

.......Me aburro sin globo por las mañanas.....
Paciencia.....

Anónimo dijo...

San Lucas, si tienes a bien, aligera esta "cura de silencio"...

Anónimo dijo...

Don Enrique, estoy a once mil kilómetros, pero aún necesito leerlo cada día.

O.