jueves, 12 de septiembre de 2019

Un finde sin fin


Mañana lloverá. Me espera esto. ¡Qué bonita es la Urbe!
Eso es lo que me espera a partir de mañana por la mañana. Pláticas, meditaciones varias, conversaciones intensas, ceremonias, entrevistas y mi pobre Citroën yendo y viniendo por la M30.
La M30 es un gran hallazgo. Ahora me arrepiento de haber dicho pestes del alcalde Ruiz Gallardón, que hace años llenó de túneles esta carretera de circunvalación y casi paraliza Madrid por culpa de las obras. Fueron unos meses terribles, pero valió la pena el tormento. Ahora, si uno tiene la suerte de vivir cerca de esta autovía, todo es más sencillo. Es como tener una salida al mar. Uno se lanza al torrente circulatorio de la M30 y puede atracar en cualquier "puerto" de la Villa y Corte sin más demoras ni atascos que los imprescindibles. En la M30 he rezado centenares de rosarios, he oído la radio, ha cantado rancheras a voz en grito. Y, por supuesto, como casi todos los visitantes, yo también me he perdido, aun conociendo las salidas y entradas, porque la señalización es criminal.
Hoy no puedo escribir más. ¡Qué ganas tengo de sentarme frente al ordenata con un par de horas por delante para explayarme a gusto!
Ayer, a las siete menos cuarto de la mañana, salí de casa con el coche para celebrar misa en el Colegio Mayor Zurbarán y me topé con un atasco. Un "agente de movilidad" de unos veinte años desviaba el tráfico por culpa de un accidente que se había producido justo por donde yo tenía que entrar. Le pregunté si podría tomar la calle Puerto Rico.
—Usted puede tomar lo que le dé la gana —me contestó con el más puro acento de Chamberí— si yo se lo permito. Pero ¿se puede saber a dónde va con su edad a estas horas?
—Eso digo yo —respondí—.

15 comentarios:

Goyo dijo...

D Enrique yo siempre en los atascos y en los aeropuertos me pongo a pensar en esa multitud ¿ cómo será su vida ? ¿ tendrán hijos ? ¿ cómo habrá sido su infancia ? Y siempre acabo diciendo señor que te encuentren las multitudes me llevan a Dios ...últimamente casi todo me lleva a Dios

Carmen dijo...

Para algunos es intenso,también el finde.Tendrá que descansar otro día si no como le dijo el agente de movilidad,es mucho para sus años.Pero esperemos que pueda hacerlo durante mucho tiempo más,y con ese ánimo!!!

Isabel dijo...

Tiene suerte y tiene que dar gracias a Dios que todavía pueda hacer eso,otros a sú edad o más jóvenes ya no pueden,A su edad hay mucha gente trabajando en el campo deslomándosee.Pero por aquí la falta de sacerdotes hace que sacerdotes muy mayores se tiren horas y horas de iglesia en iglesia.Cerca de aquí hay un sacerdote de 90 años que todavía conduce y dice misa en varias parroquias.Y hay un señor de 90 años que conduce vendedor ambulante por gusto(dice qué se aburre en casa ) y además canta en un coro.Hoy en día la gente mayor vive más tiempo y es muy activa como le decía en otro comentario no sé igual se ha perdido la gente mayor es impresionante...Aunque ha esa edad y mi opinión personal mejor no conducir,también se convierten en un peligro para los demás ya no hay tantos reflejos..buen finde semana rece por mí si quiere claro si no pues no.

Goyo dijo...

Rezamos todos por ti Isabel esto es una gran familia . Rezo por ti que encuentres lo que buscas

Anónimo dijo...

¿No tienes corrector, Isabel? Cuesta un poco leerte, ¡¡ te lías con las haches y los acentos!!.
Los Sacerdotes son adelanto del cielo, ¿qué sería de nosotros sin ellos? Hay que rezar mucho porque cada vez hay menos y claro, con más trabajo, un trabajo impagable. Hay cosas que sólo las paga Dios.
¡¡ Gracias D.Enrique por su fidelidad!! ¡¡Sacerdote in aeternum!!.
Alejandra.

Isabel dijo...

Lo tendré en cuenta pa la próxima Alejandra tan amable siempre.

Isabel dijo...

Gracias Alejandra..Pensaré.. en tú corrección fraterna pública, cuándo vea tus faltas,para no críticarlas.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Alejandra te has leído? .Buenos días

Sinretorno dijo...

saco mi pecho por Isabel; es fiel al blog y pregunta siempre, no sólo alaba.

Antuán dijo...

Yo no tengo carnet, se siente. Me oriento fatal, no se si voy o vengo y además me aconsejan que es peligroso porque me puedo dormir. Solo montaba en bicicleta y ya ni eso; derrape varias veces. Eso si me gusta ir de copiloto y poner la radio a tope por supues. Y cantar. Ayer fuimos a la residencia de ancianos a cantar. Unos 90. Me lleve mi caja flamenca y disfrutamos y repartimos bombones. A usted todavía le queda aunque el municipal le diga ¿Que donde va a esas horas? Donde quiera. Pero mejor no decir nada, vaya a ser que le ponga multa, aunque lo dudo. Adiosle

Pablo dijo...

Alejandra, lo importante es que entiendas el mensaje. Siempre que lo entiendas: live and let live, o Hakuna Matata o...
Don Enrique, a mi me cuestan un montón los atascos. Normalmente, el atasco va acompañado por mal humor del conductor, lo cual es un gran problema. Ayer solucioné el mal humor de mi madre con Serrat y los Panchos, artistas que se están convirtiendo en artistas de cabecera, o por lo menos, banda sonora en esa media hora que hay hasta el colegio

Papathoma dijo...

Me encantas, Pablo.
Como madre de adolescentes con muchas idas y venidas al colegio, tomo nota de los trucos musicales con tu madre, para despistarla de su enfado.

Isabel dijo...

Pablo,para madres el mejor relax son las dé José Luis perales.las deja Kao.

Anónimo dijo...

Pablo,lo duro es que lo entiendo, me indigna y sigue impune. Y no me refiero a la ortografía,es una excusa para pedir respeto. En fin, que mi intención no es ofender y si así se entendió, mis disculpas.

Anónimo dijo...

Olvidé firmar, Alejandra (Anónimo de las 13:58)