martes, 1 de octubre de 2019

Apócrifo para primaria



Cada martes tengo una clase, o algo así, con los niños de tercero de primaria, que harán la primera Comunión en mayo. El programa es muy sencillo: trato de que conozcan la vida de Jesús, y la voy contando a mi manera, paso a paso, esquivando en la medida de lo posible las preguntas que no tengan que ver con tema, que son la mayoría.
Hoy nos tocaba comentar la visita de la Virgen a su prima Santa Isabel, y al llegar al momento cumbre, les digo que María llamó su prima con un grito porque nadie la esperaba, ya que no pudo anunciar su visita llamando por teléfono antes o con un whatsap. En ese instante Fernandito me interrumpe:
—Y si uno no está bautizado y hace la Primera Comunión, ¿qué pasa?
Despejo a córner la duda de mi interpelante y trato de centrarme en la historia. Les digo que Isabel estaba casada con Zacarías, que era mudo.
—¿Sabéis por qué se había quedado mudo?
El sabiondo de la clase levanta la mano y explica con admirable precisión el anuncio del Ángel a Zacarías en el Templo de Jerusalén.
—¿Quién te ha contado esta historia? —le pregunto—.
—Mi abuelo. y también me ha dicho que Zacarías no creyó lo que le dijo San Gabriel.
—¿Por qué no le creyó? —le pregunto—.
—Porque no tenía pinta de Ángel. Era muy feo.
Seguiremos la semana próxima. A lo mejor contrato al abuelo del sabiondo. Lo hace mejor que yo. 

9 comentarios:

Antuán dijo...

Esto es lo que se llama una clase interactiva. Lo que debe ser. Si no se alarga mucho y hay que abreviar. Los abuelos saben mucho y lo de que no le creyó porque era feo. No es si es explicación. Los pintan con alas, cosa que no tiene porque ser cierta. Una vez le lleve a mi hermano Carmelo y veo que la conserva en un porta retratos de todo a cien. La imagen del Arcángel Rafael acompañando a Tobias en su viaje y lo recuerdo como un muchacho de su edad, majete. Encargado de su custodia. Mañana es la fiesta de los Ángeles custodios. Patronos de la policía nacional. Adiosle-pido

Merche dijo...

¡Los niños y las flores son los mejores inventos de Dios! Los abuelos tampoco están mal.

Isabel dijo...

San Gabriel es el custodio de las embarazadas??..
Zacarías se quedó mudo ,como castigo por sú falta de fé?..Ya dicen qué de hablar te arrepentirás muchas veces de callar núnca.....aunque estoy encontrá de ese refrán

Pablo dijo...

Como debe ser. Yo me identifico con el contestador de su historia, Don Enrique. Yo de pequeño era el contestador. Hasta que no supe qué era la Virgen de la Medalla Milagrosa y tuve que ceder.
Se acordarán los contertulios de la persona con cáncer por la que pedía en otras entradas. Bien, ayer por la noche murió, aunque yo tengo la plena seguridad de que está en el Cielo. Había recibido la Unción de Enfermos varias veces antes de morir. Pero como ponen en las esquelas del ABC, su familia ruega una oración por su alma. Gracias de antebrazo.

Enrique Monasterio dijo...

Pablo, ojo con el corrector: quieres poner "antemano" y se convierte en "antebrazo". Tiene gracia

Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel dijo...

Felicidades a los miembros y miembras jjjjjj .de la Obra en este dos de octubre

Merche dijo...

Don Enrique, creo que Pablo lo pone a propósito. Mi hijo también lo dice así, para hacer una gracia, precisamente.

Pacita dijo...

No es un refrán....es un punto de Camino