martes, 24 de abril de 2007

Postdata


Me pregunta Luis:
-Y si el Papa no dijo eso ¿por qué salen estas noticias en los periódicos?
Y respondo:
¿Qué ocurriría si el jefe de deportes de un diario no supiera nada de fútbol? ¿Cuánto duraría en su cargo si además lo odiase? ¿Y si el de la sección económica no tuviese ni idea de lo que es la bolsa o hubiese olvidado las cuatro reglas?
¿Os imaginaís que nombrasen cronista taurino, enviado especial en la feria de abril, a un periodista japonés que nunca hubiese visto una sola corrida?
Es verdad: estas cosas no pasan. Los periodistas son gente culta, procuran estar informados y dicen la verdad casi siempre; pero, en la sección religiosa, no sé yo...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día oí en el telediario que tras un gol, el portero se quedó "inédito"...

Tiene razón. Es tan importante la fuente como la noticia, casi más...

Altea dijo...

Yo también me acabo de quedar "inédita".
Por lo que veo, ya están llegando a puestos de responsabilidad los niños de la LOGSE.

Anónimo dijo...

Creo que la anécdota es de Alberto de la Hera:

Se quedó perplejo al oir una noticia por la radio. Sabía lo que significaba cada palabra, pero la frase entera resultaba ininteligible:

- Los colchoneros arrancan un valioso positivo en el Molinón.

Antológico.

Anónimo dijo...

Y una apostilla maliciosa...¿Todo el tema del limbo???. Ahora va y no existe...¿¿¿donde se quedan esas almas que presumiblemente estaban ahi???. A veces para los que no controlamos tanto, nuestras explicaciones distan mucho de ser las de un teólogo, yo siempre me refugio en la ley natural, pero a veces nos achacan a los católicos cambios de opinión según el devenir de los tiempos....

Enrique Monasterio dijo...

En la entrada anterior prometí hablar del limbo. Espera unos días. Tengo la agenda demasiado apretada.
Pero te aseguro que el Magisterio de la Iglesia no ha cambiado nada.
Piensa en la Fiesta (antiquísima) de los Inocentes. Es verdad que murieron por Cristo, pero ellos no lo sabían, así que difícilmente pueden ser considerados mártires. Y sin embargo lo son a pesar de que murieron sin bautismo.

Sinretorno dijo...

Es amentabl, el del mndo, el delPaís, una tal Karmench Mar´n que odia los católicoy adem´no tiernrn ni p.ideaPero nfunden mho.