lunes, 26 de mayo de 2008

Agua de mayo


Hoy no hemos tenido procesión del Corpus Christi. La lluvia y el granizo nos han impedido caminar con el Señor por las calles de Madrid. Yo he recordado esas lluvias de Semana Santa que algunas veces hacen imposible la salida de determinadas cofradías en Sevilla, en Córdoba, en Huelva... ¡Cuánta tensión y cuántas las lágrimas provocan los chubascos de primavera en aquellas tierras!

También aquí deberíamos llorar porque necesitamos que Jesús nos acompañe por la Villa y Corte. Tenemos muchas cosas que enseñarle.

Ya que esta vez no ha sido posible, hagamos el propósito de visitarle en su casa todos los días. La fiesta del Corpus nos recuerda que Dios está entre nosotros, que está solo y que nos espera con paciencia infinita desde hace veintiún siglos.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin embargo por navarra sí que ha habido procesión y hasta se ha inaugurado una capilla de adoración permanente del Santísimo. Para que se consuelen los madrileños, aquí está la noticia:
http://www.diariodenavarra.es/20080526/navarra/miles-personas-participaron-procesion-corpus-pamplona.html?not=2008052602525981&idnot=2008052602525981&dia=20080526&seccion=navarra&seccion2=sociedad&chnl=10

Anónimo dijo...

Fue una pena, estuve en la Almudena y había muchísimas personas.
Me quede un poco sorpredida porque un chico en la Catredal,me dijo que el Ayuntamiento no les había querido dejar la Custodia ¿es eso posible?.

Anónimo dijo...

Ayer tuvimos la suerte de asistir a la Misa de Corpus Christi en la Catedral de Philadelphia, celebrandola el Cardenal. Estaba petada, que diriais en España. Pero lo más impresionante del asunto es que solo dejaban entrar en el templo a un niño-a de Primera Comunión con un padre. O sea que estabamos en parejas seleccionadas. Fue precioso. Mi hija y yo chupamos cámara todo lo que quisimos pues nos sentaron en la sillería del presbiterio justo detrás de unas monjas. Y ya sabeis en estas cosas cómo les gusta a los productores sacar a las monjas. La ceremonia fue preciosa, le di gracias a Dios de olvidarme la cámara, pues así estuve atenta a todo lo que pasaba. Las cámaras distraen una barbaridad. El pobre Cardenal no se como no les dijo a todos que dejaran de hacer fotos, pues a la hora de la homilia parecia Hollywood de los flashes. Despues de la Misa salimos en procesión por las calles de Philadelphia. Qué emoción tener a Nuestro Señor alrededor, en la calle. Y les dije a mis niños que a la vez estaría Jesús paseando por las calles de Roma, y de Madrid, y del Mundo entero. Me equivoqué en lo de Madrid. Pero seguro que no me equivoqué al decirles que en el Cielo estaban de fiesta!
Mi padre "procesionó" por Toledo con su capa de Caballero del Santo Sepulcro. No les importó la lluvia. Qué día tan precioso para revivir!

Anónimo dijo...

¡Qué bonita la fiesta del Corpus Christi! Gracias por contarnos cosas tan bonitas. Qué alegría que esta tradición siga viviéndose en tantas ciudades de tantos países.

Y qué bonito lo que dice D. Enrique para vivir esta semana.