sábado, 10 de mayo de 2008

Al Rocío yo quiero volver...


Sólo
he estado una vez el el Rocío. Fue, si no me equivoco, en 1963. Me pareció una gran locura, una desmesurada exageración. Yo había salido del País Vasco muy pocas veces. De Bilbao fui a Navarra y de Navarra a Barcelona. En octubre de 1962 crucé Despeñaperros por primera vez, y pensé que había llegado a otro Planeta donde valía la pena quedarse para siempre.

Poco a poco me fui convirtiendo a Andalucía. Algo tuvo que ver el Rocío con esa conversión.



Sí, yo también quiero volver.



8 comentarios:

c3po dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c3po dijo...

¡¡¡Rocio: Guapa, guapa y guapa!!!

Anónimo dijo...

D. Enrique, que no me gustan los anónimos ni los anonimatos, pero es que no sé entrar de otra manera en este blog. Te diré que mi nombre es JF, soy un párroco de la Rioja Alta (en Baños de Río Tobía, desde hace 25 años), que soy desconocido ( espero que no por los feligreses, jeje) pero no pequeño, pues paso de los cincuenta tacos, de los ochenta kilos, llegaba al larguero casi sin saltar cuando era portero (y me llamaban "Iríbar" ¡que soy del Athletic!) y juego al frontón todos los viernes a mediodía con otros colegas curas. Aunque juego a pelota y hago bastante la pelota por lo de la autoestima de la gente - que no somos de piedra, jeje-, no es peloteo decirte que te sigo de hace años y este blog es como un vaso de "bon vino" a la vera del camino que diría nuestro Don Gonzalo de Berceo . ¡AH! mañana al acabar la Misa Mayor el coro parroquial cantará la Salve Rociera a nuestra Virgen de los Parrales y me acordaré de ti y de todos los que aparecen en este blog tan estupendo. Gracias.

Enrique Monasterio dijo...

Gracias, Jotaefe, por el peloteo. Me acordaré de Baños de Río Tobía. Lo acabo de encontrar en el mapa.
Un abrazo

MacGregor dijo...

¡¡¡Qué suerte la mía!!! voy a estar presente en esa Salve Rociera cantada por los parroquianos de Baños del Rio... ¡¡¡se puede pedir más por el simple hecho de participar en un blog!!!.
Gracias D. J.F. y gracias D. Enrique por el blog. Desde Barcelona también les tendré presentes.

Anónimo dijo...

La virgen del Rocio siempre haciendo de las suyas. Hoy, aqui ha hrcho un par de amigos. Y en nuestra alma mucho bien, siempre. Al Cielo con Ella!

Anónimo dijo...

Ayer estuve en el Rocío. Bueno fué un rato para volver a ver la Virgen. Tiene algo de especial aquella parte de Huelva (Almonte, Bollulos Par del Condado..) que ilusiona y contagia a toda Andalucia.

Anónimo dijo...

Ayer estuve en el Rocío. Bueno fué un rato para volver a ver la Virgen. Tiene algo de especial aquella parte de Huelva (Almonte, Bollulos Par del Condado..) que ilusiona y contagia a toda Andalucia.