jueves, 15 de mayo de 2008

"...lo mismo que una aceituna"


¿Qué
os parece este himno a nuestra Señora de la Cabeza? No es Pergolesi precisamente, pero resulta igualmente conmovedor. Nunca supuse que se podía comparar a la Virgen que una aceituna.



Y muchas gracias, Piedad, por enviarme este vídeo. Es estupendo.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Enrique:
No le importe si solo nos nos pasa vídeos como el de hoy.

Anónimo dijo...

Es la Virgen de la Cabeza, la patrona de Andújar, y como sabeis, este es un pueblo de jaén. Nosotros en nuestra linea de olivos.... es tan importante para esta tierra el olivo y su aceituna que hasta comparan a la Virgen con una. Así somos los jiennenses...jajajaja. Viva la Virgen de la Cabeza!!!.

Un sacerdote católico dijo...

Sí, la Virgen de la Cabeza es muy querida y venerada en Andalucía. Además de Andújar es patrona de otros pueblos. Y el Santuario de la Virgen de la Cabeza está lleno de sangre de mártires. Hay una simpática historia que tiene que ver con la Virgen de la Cabeza en http://www.eldiariomontanes.es/20080329/sociedad/ejercito-jubila-palomas-20080329.html

Y, como decía Luisa el otro día, ¿Usted no duerme?

Anónimo dijo...

Si que es conmovedor porque es una aceituna bendita. Gracias D. Enrique no sabe como me ha emocionado,soy cordobesa pero llevo muchos años viviendo fuera.mi padre fué hermano mayor de la cofradia de Cordoba y murio abrazado a su moreneta. me enseño desde pequeña amar a la Virgen por mediación de esta advocación. me he emocionado mucho, que Dios se lo pague, nos hace mucho bien con sus buenas entradas.

Anónimo dijo...

Es conmovedor y ejemplar ver como algunos con mucho salero se dirijen a N, Madre, estoy segura que a Ella le hace mucha gracia...