sábado, 10 de enero de 2009

Asturias, Patria querida (II)


Mi estancia en Asturias termina con visitas y propósitos de volver.

Me visitó la conocida bloguera Benita Pérez Pardo, acompañada de su marido y de sus dos "jefes", que ya no llevan chupete (habría que cambiar el título de su blog), porque José María tiene 8 años, es un escritor galardonado en el cole y va a hacer la Primera Comunión en mayo. Sonsoles, la pequeña, tiene unos ojazos que en efecto son-soles resplandecientes y va a cumplir 6.

Aquí están junto al Belén de Solavieya:


Al día siguiente fui a pasear por Gijón. Llovía a mares y hacía tanto frío que, al cabo de hora y media, entré en una sidrería y pedí "un caldo". Me dieron una taza caliente y deliciosa y una tapa gigantesca a base de salchichas y tortilla de atún. Todo por 1,50 euros. (Yo quiero vivir aquí)

Luego fui a comer a casa de "Historias del Metro" (otro blog de mi barrio). Su titular ha venido a Gijón a pasar unos días con sus padres. Conocí por fin a María, una muñeca preciosa de dos meses que duerme durante el día y llora por la noche, y a los abuelos: un sabio profesor de Filosofía, especialista en Clemente de Alejandría y una abuela guapísima que parece la hermana mayor de su hija. Además cocina muy bien el pescado.

Por último fui a despedirme de las aves del Parque Isabel la Católica.

El día 9, "cumpleaños" de San Josemaría, amaneció radiante. No quedaba una sola nube en el Cielo.

El pato mandarín es un
presumido y se deja retratar



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Con razón dice Kloster que ya es hora de que al titular del blog se le acabe la buena vida...

Anónimo dijo...

Qué bonito es Solavieya. Nunca he etado allí y no lo conocía. Benita tienes unos niños preciosos que me alegro conocer en foto. D. Enrique, siento que se le acaben ls vacaciones pero me alegro que las haya tenido en un sitio tan bonito. Cuando venga por los States a hacer el curso le presento a mi familia.

Luis y Mª Jesús dijo...

Podía haberse acercado a León, que estamos a un pasito y deseando verle.
Entro en el blog de Benita para felicitarla por esos preciosos niños.
Un saludo
María Jesús

c3po dijo...

Pues sí que ye guapina la Sonsoles, oh! Y el guaje tampoco ye mancu! Alégrome mucho de conocelos. Cuando estaban cambiándome el filtro, este verano pasado, me acordaba mucho de ellos, que me lo había encomendado su madre.

Ahora que, para comer, La Lloma. Oiga, qué paellas! Monumentales. Son tan buenas, que parecen de Bilbao.

Benita Pérez-Pardo dijo...

D. Enrique:

Muchísimas gracia por todo.
Lo pasamos estupendamente.

Jose y Sonsoles están deseando que venga a casa a comer algún día. Sonsolitas dice que "hoy, hoy". Jose ya está ensayando juegos de magia.

Mientras tanto le seguimos en el blog.

Historias del Metro dijo...

Don Enrique, hacemos un próximo encuentro en León? Yo quiero conocer a Mª Jesús y Luis!
Mis padres se han puesto colorados cuando les he leído su entrada. Voy a colocar este blog en sus favoritos para que vayan sabiendo de su vida.
María está guapísima y parece que le ha cogido el horario de 3 a 9 de la mañana, lo cual tiene su encanto porque así disfrutamos un poco de la noche, y no nos podemos quejar de que no dormimos nada. Ahora está bailando sevillanas con las manos, desde su cuna.
Fue una gozada tenerle en casa.

Enrique Monasterio dijo...

Me han invitado a dar una charla en León pero no sé... Ya estoy en Madrid. A ver cuándo vuelves.

Anónimo dijo...

DON ENRIQUE SOY UNA GRAN ADMIRADORA SUY A QUE REGALA A TODO EL MUNDO "UN SAFARI EN MI PASILLLO"Y QUE CUANDO NO TIENE PELAS LO RECOMIENDA
MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!
UN ABRAZO DESDE LA SIERRA DE MADRID DONDE ESTA TODO NEVADITO!!!
elena

Enrique Monasterio dijo...

Gracias, supercoco. Mañana iré yo a la Sierra