sábado, 3 de enero de 2009

Nunca te acostarás..., sin rezar 3 avemarías



Hace
unos días, Alfonso puso entre sus "supermicrovídeos" éste de la familia Telerín, que a todos nos trae recuerdos de hace mucho, mucho tiempo.

Acabo de verlo y me he escandalizado. Parece mentira, una televisión pública emitía cada día unos dibujos animados completamente inapropiados: en primer lugar aparecen seis hermanos pequeños: una familia supermicronumerosa, gobernada por la hermana mayor, que los envía a todos a la cama sin pedir la opinión a nadie y sin referendum previo.

Los niños, a continuación, desfilan sonrientes camino de la habitación sin que nadie proteste. Se suben encima de la cama... ¡y rezan!

¿No os lo creéis? ¡Vedlo! Para colmo ahora me entero que la culpa de que los niños de la tele recen fue de don Jesús Urteaga, que por aquella época tenía un programa en televisión, y pidió a los dibujantes que añadieran esa escena. Eran tiempos de represión: todavía no se emitía el "Gran marrano" y el tomate era sólo un fruto muy saludable de color rojizo.

Si el gobierno cae en la cuenta...

7 comentarios:

Bernardo dijo...

Buenas tardes.

Feliz Navidad (deberían durar las fiestas hasta Semana Santa), y mis mejores deseos para los próximos 360 y pico días.

Sobre la entrada de hoy, le diré que el ejecutivo sí se ha dado cuenta de que la familia Telerín rezaba antes de acostarse. Lo que pasa es que está muy ocupado cambiando "nacional" por "estatal". ¿Se ha fijado?

Ah, y le diré que el ángel de la guarda de Jaime se ha despistado un segundo, y Jaime se ha abierto la ceja contra el afilado canto de un mueble de Ikea. En urgencias le han puesto unos "puntos quirúrgicos". Un médico argentino o uruguayo, creo. Muy competente, sí señor. En 60 minutos desde el golpe estábamos de vuelta en casa y Jaime sentado en su trona, comiendo puré de calabaza.

Enrique Monasterio dijo...

Feliz año para los tres. Para Jaime de modo especial. Espero que no haya llorado casi nada.

Luis y Mª Jesús dijo...

con lo que a mis padres nos les costaba casi nada que nosotros hiciésemos lo mismo (también eramos 6 hermanos. Oh tempore o more... digo

victoria luque dijo...

¡qué recuerdos más entrañables me trae la familia telerín...!Y qué obedientes éramos, ¿eh?
Igualito que ahora...
Acabo de conocer tu blog. Un placer.
Saludos afectuosos.

Enrique Monasterio dijo...

Bienvenida, Victoria. Nos visitaremos de ahora en adelante.

Anónimo dijo...

¡Qué recuerdos tan buenos!
¿y las películas de uno y dos rombos?,Yo soy la octava y recuerdo a mis hermanos mayores, como se reían cuando nos echaban del saloncito a los más pequeños.
D.Enrique he estado en Rota con los Sotomayor, y le mandan muchos recuerdos.

Adaldrida dijo...

jooooooo qué genial.