jueves, 29 de enero de 2009

Violencia anti vacuna




Lamento comunicar a mis lectores que algunas vacas urbanas de Madrid han sido agredidas por bandas de desalmados. Una que pastaba por el barrio de Lavapiés ha sido secuestrada. Se trata de un triste caso de violencia de género y de vacofobia. Si en lugar de vacas fuesen toros, seguro que no se habrían atrevido.

Gracias a Dios, los servicios de la Comunidad de Madrid han actuado con prontitud. Así lo contaba ayer el ABC:

Hospital de la Cow Parade para reparar las vacas dañadas por vandalismo
Las vacas de la CowParade que sufran desperfectos ya tienen un hospital a su medida: una carpa en el jardín del Hospital Infantil Niño Jesús. La viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Ana Sánchez, junto al director de la muestra, José Cardoso, visitó esta instalación, que ayer recibió a sus primeras pacientes.

Como manda el protocolo, Kid Cow y Milk on the Rocks llegaron en «ambulancia» (una grúa de Mutua Madrileña) y fueron recibidas por sus «médicos y enfermeras», dos estudiantes de último curso de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid, y la coordinadora, Pilar Sendra.

Desde ayer, son las encargadas de restaurar estas esculturas, como los cuernos amputados de Kid Cow, la incisión en el lomo de Milk on the Rocks, el ala arrancada de Cerdo Volador, las gafas de Midnight Runner, la peineta de Vaca Paca...

Esta actividad también implicará a los pequeños hospitalizados y a los pacientes externos. Así, se han diseñado talleres y un concurso de dibujo.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

DE VERDAD D.ENRIQUE QUE NO SE SI ESTA USTED DE PITORREO O NO.NO COMPRO EL ABC PERO LA NOTICIA ME PARECE EXAGERADA.
"PROBABLEMENTE" ESTAS POBRES VACAS,DADO EL NIVEL DE MALA EDUCACION Y VANDALISMO DE LA GENTE,TERMINARAN TODAS INGRESADAS EL NIÑO JESUS-
GRACIAS Y QUE TENGA UN BUEN DIA

Anónimo dijo...

Pues a mí me da mucha pena ver lo brutos que somos en este país

Anónimo dijo...

Las vacas del pueblo ya se han escapao, riau riau

Anónimo dijo...

Si, lo vi en televisión, lo que no me cuadraba era lo de Hospitales para esas vacas.

por cierto, un reportero comentaba que no se trataba de vandalismo, sino que se sospechaba de un clérico residente en la capital y cuyas iniciales respondían a E.M., debido a que dicho clérigo se sentía espiado y amenazado por dichos animales ... , no sé si le suena.

Yuri. (mi logo es demasiado llamativo, prescindiré de él).