martes, 7 de julio de 2009

Ronaldo, Jackson y el Hayedo


Cuando vuelva en octubre, el hayedo tendrá estos colores
Al regresar del Hayedo de la Tejera Negra, comienza a atardecer sobre la montaña. Yo apenas he tenido tiempo de disfrutar del espectáculo y sólo he visto un par de aves interesantes. Hace frío; sí, frío auténtico, y la humedad del bosque se me ha incrustado en los huesos.

Ya en casa, pongo la tele y veo a Cristiano Ronaldo vestido de blanco con ochenta mil amigos vociferantes en el Estadio Bernabeu. En “Antena 3”, lo mismo. Y también en “Intereconomía”, en “teledeporte”, en “Telecinco”, en “Veo…” Seguro que cuando venga el Papa el próximo verano habrá una cobertura mediática semejante.

Los de "La sexta" no están. Ésos van a lo suyo: en dos minutos, insultan a un cardenal, sueltan tres irreverencias y escupen una blasfemia entre las risotadas de un público dócil. Por fin en “la Uno” cambian de tema: anuncian para mañana el “funeral” de Michael Jackson. Lo pongo entre comillas, porque el diccionario y yo entendemos que un funeral es otra cosa. Dicen que será el programa de televisión más visto de la historia; por delante, incluso, de la ceremonia que inauguró la Olimpiada en Pekín.

Apago la tele y trato de hacer examen de conciencia con poco éxito. Doy gracias a Dios por el milagro verde del bosque, por la belleza del paisaje y por la melodía que improvisó la brisa en lo alto de las hayas con el contrapunto del canto de un pájaro. También por el silencio.

Estoy solo en un pequeño oratorio que linda con mi habitación. Dentro de unos minutos predicaré la última meditación de la Convivencia sobre la Santísima Virgen. Mientras me preparo, caigo en la cuenta de que hoy es San Fermín. Me alegro por los pamploneses.

Volveré a Madrid con pocas ganas de asfalto. Además he perdido la tarjeta del parquímetro.




7 comentarios:

GAZTELU dijo...

Si señor,hoy empiezan los Sanfermines,yo solo para invocar a
San Fermin porque lo de las fiestas deja mucho ya que desear...
Toda mi familia que vive en Pamplona huye a otros lugares donde se pueda respirar y "oler" de una forma "humana".
"probablemente" ésta sea una de las fiestas mas pervertidas que existen en España.
Bienvenido al insoportable calor de Madrid.
Por cierto, el hayedo majestuoso...
me recordo a mi Baztan querido,dormir con manta,usar chaqueta en agosto...
Gracias

Isa dijo...

Me da envidia don Enrique, ¡qué paisajes! qué paz se debe respirar allí; esa paz que les falta a todos estos pobres hombres que llenan las pantallas de nuestras televisiones.
Yo sigo en el asfalto, el más caluroso de España,con total seguridad.

Bernardo dijo...

Buenos días!

Su tarjeta del párquímetro debe estar tomando una caña con la mía. Yo también la he perdido. Me gustan estas casualidades.

chon dijo...

Gaztelu, también en Bilbao mi familia "huye" de las fiestas.

D. Enrique, ¿qué piensa de Obama? En las televisiones hablan de él como de un salvador.

Anónimo dijo...

No me sea pesimista D Enrique que Madrid también tiene sus oportunidades.
De Ronaldo, Jackson y la sexta ¿qué decirle?Que la gente necesita líderes y hay que formarlos para que den un vuelco al ambiente.Y en eso está usted ¿no? Pues mucho ánimo y que encuentre pronto el parquímetro que eso sí que es una faena.

Gerardo dijo...

Yo creo que es mejor la moto. Así no hace falta tarjeta de parquímetro...se lo recomiendo!.

De la Sexta mejor no hablo...que igual me tiene que censurar.

Y de San Fermines...hombre yo no hablaría de perversión...más bien excesiva juerga y alcohol, pero son muy divertidas..yo he ido un par de años.

Ayer en la oficina organizamos un chupinazo. Conectamos en directo con la radio a Pamplona y descorchamos una botella de champan...solo nos faltaron los astados!!.

Animo con la vuelta....el asfalto está calentito!

Andrés Cárdenas M. dijo...

El silencio del oratorio se agradece demasiado, después de tanta bulla del mundo.