jueves, 14 de abril de 2011

Empezar


Dicen Horacio y el búho que el que se decide a empezar un trabajo ya ha conseguido la mitad.
Tienen razón, sin duda. Es cierto que la última piedra es más importante que la primera; pero ponerse en marcha también es tarea ardua, sobre todo en estos días melancólicos de polen y astenias.
Yo he empezado a escribir sobre la Pasión, y he cometido la imprudencia de poner un “1” detrás del título. Eso me obligará a escribir el 2 y el 3… No veo que haya conseguido la mitad de nada, y corro el riesgo de que se me aplique la parábola de aquel hombre que trató de edificar una torre sin echar las cuentas y tuvo que oír cómo se burlaban de él:
―"He aquí un hombre que empezó a edificar y no pudo terminar".
Así están las cosas. Esperemos que el búho acierte esta vez: Dimidium facti, qui coepit, habet.   

9 comentarios:

Cordelia dijo...

Si no hubiera usted cometido eso que llama imprudencia, habría defraudado a los globeros que estuvimos todo el día de ayer entrando cada 5 minutos a ver si ya había algo jugoso que llevarse al diente.
Lamentablemente, ha creado una expectación que no le va a quedar más remedio que satisfacer.

Vila dijo...

Usted siga siga porfa, que ya le diremos...

yomisma dijo...

No me extraña que le cueste seguir después de la primera entrada.... A mi me va a costar leer y "entender". Queda un largo camino hasta la Resurrección.

c3po dijo...

Buf! Pues imagínese lo que debió pensar el que puso el primer tocho de la Muralla China...
O, mejor aún: acuérdese de aquella inscrición latina sobre el pedestal de una famosa estatua:
Non est vir fortis pro Deo laborans cui non crescit animus in ipsa rerum difficultate, etiam si aliquando corpus dilanietur
Aupa, Don Enrique!

Marisa dijo...

D. Quijote le dijo a Sancho: "Lo que no se empieza no se acaba".Y así es. Pero creo que las cosas buenas no se acaban nunca.
No se crea que cuando haya llegado a la tercera parte ya habrá terminado... je.

Relicary dijo...

Ojalá llegue hasta el 7. Que recuerde que además "7" era muchísimo para los hebreos. Imagine cuánto vale cada uno, incluso ese primero :)

Anónimo dijo...

Un proverbio chino reza: “hasta el viaje más largo comienza por el primer paso”. Y si no recuerdo mal Santa Teresita, a la que he de reconocer que me cuesta leer, porque la mujer es pelín cursi, hablaba de un primer escalón.

Papathoma dijo...

No se preocupe: aunque no siguiera -que lo hara, estoy segura-, solo con el de hoy tenemos para meditar dias.

Muchas gracias por empezarlo.

No creo que haga mas comentarios, porque estos post son de los que me dejan sin palabras -al menos sonoras- y me llevan a quedarme a solas con Dios, asi que aprovecho para decir que...

...YO SOY LA ACOMPAÑANTE MISTERIOSA DE VILA, ya puedo decirlo. Y ya tengo todo tipo de encargos para mi lista. Os tendre a todos muy presentes: por supuesto, tambien a los que no escribis nunca. ;)

Antuán dijo...

Empezó la cuenta atrás, ayer saque el billete para el pueblo porque el miercoles estaré de camino. Tenemos mucho que hacer y varios dias para estar juntos. Yo sigo con mi semana santa porque la tarde antes de volver, el 24 hace mi padre un año y mi tio Pablo el sábado anterior, dice el pequeño de ofrecer la Misa por los dos. es buena señal que vayan a Misa. yo propongo: La soledad de Jesús. Dice que el que ha comenzado su trabajo ya ha conseguido la mitad. Es solo el pricipio pero como se suele decir: la suerte ya estaba echada. Hay si es mi suerte - dice una canción- señora porque yo canto, señora que el cielo es fuerte... Jesús busca en la soledad la fuerzsa del cielo, el dialogo con su Padre. Entonces no te rajas, no puedes echarte atrás. Adiosle