lunes, 25 de abril de 2011

Los lunes, publicidad. El salpicadero

¿Por qué se llamará salpicadero al salpicadero? No veo que salpique nada. El del coche que acabo de estrenar tiene de todo. He necesitado más de media hora para aprender el manejo de los instrumentos, configurar los distintos aparatos electrónicos y sentirme, al fin, dueño y señor de una especie de cápsula espacial. Sólo echo de menos las armas de destrucción másiva. Un día de estos caerá sobre la reluciente carrocería un obsequio orgánico de origen pajaril y dejaré de sentirme como un niño con zapatos nuevos; unos zapatos acharolados, llenos de luces seductoras.
Debo decir, en honor a la verdad, que, gracias a una lectora y comentarista del globo, he logrado hacerme con el vehículo en condiciones óptimas.
Sin embargo esta noche he soñado con el Polo. Me llamaba desde el más allá para reprocharme que le haya traicionado con un citroen.
Por cierto, ¿a dónde van los coches que han salido malos? ¿Tienen su propio Purgatorio? ¿Tal vez en Boceguillas? 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendrá que aprender a hablar francés, escuchar a la Piaff y conocer la agenda de Sarkosy.
Deportivamente, el Lyon es lo más próximo al A Bilbao y eso sí, la Tour, la Tour, aunque la gane un español.

Dorita/Alh. dijo...

Olé para el Citroën! Y en cuanto al obsequio organico pajaril, estoy convencida que sabrá perdonar a los malhechores! Salu2

filósofo dijo...

D. Enrique,

Feliz Pascua de Resurrección, en primer lugar.

Después, congratulesion por el estreno.

Cuando el polo le reproche a vd. su traición, échele vd. en cara a él los precios volskvaguianos, que son los que realmente fuerzan otras opciones. Ya verá como así huye y no se le vuelve a "aparecer" en sueños.

Saludos

Altea dijo...

¿Sólo media hora? Yo llevo año y pico y todavía tengo artilugios que no controlo. Es más, creo que a estas alturas ya paso de ellos.

Cordelia dijo...

Mi teoría es que los coches que salen malos SON el purgatorio para sus dueños. ¿No estará insinuando que el Polo le salió malo? A ver si se le va a seguir apareciendo...

GAZTELU dijo...

Es usted la monda, disfrute del coche nuevo.
Será usted la envidia de muchos.....

GRACIAS

Marita dijo...

Feliz coche de Pascua!!!
Disfrútelo.

cristina v dijo...

Que lo disfrute mucho, es muy bonito.El polo ya cumplió su misión con todos los kilómetros que tenía.

Bernardo dijo...

¡Felicidades! Estrenar un coche es siempre un gran placer. Espero que su nuevo utilitario le resulte útil.

Unknown dijo...

Esa misma pregunta me hacía yo, y me la resolvio más o menos un libro "Ángulo de reposo" de Wallace Stegner, creo que se escribe así, y llama así a la parte donde se apoyan los pies en los carruajes, estilo oeste americano, a los que si les salpicaban los caballos, ahora efectivamente, poco nos salpican y si salpica malo. A disfrutar de C3, un saludo
Otro Enrique.

Anónimo dijo...

No no no. No tienen su propio purgatorio pero si relación con él. Ejemplo.: si has conducido prudentemente y se te cae el tubo de escape o se re rompen las marchas y no despotricas mucho y lo ofreces deben ser 50 días menos lo menos.
Además- hoy en día._ si no se despotrica al llenar el depósito también debe quitar días...