sábado, 9 de abril de 2011

Los mártires de Costa de Marfil

Ayer me enviaron un vídeo para que lo colgara en el blog. No he tenido valor de bajarlo. Es terrible. Se nos muestra con toda claridad el "espectáculo" de la muerte de unos mártires católicos en Costa de Marfil.
Yo no sé lo que está ocurriendo allí, pero, según parece, más de mil cristianos fueron quemados vivos en la Misión salesiana de Santa Teresa del Niño Jesús en la ciudad de Duekoue.
Si alguien quiere verlo con sus propios ojos, no tiene más que hacer clic aquíYo no he podido ver entera la filmación, y ahora, al poner este enlace, me siento un poco hipócrita. Lo hago porque la prensa escrita y la televisión no han dicho ni media palabra, y es preciso hablar, no contra alguien, sino en defensa de los cristianos, que siguen entregando su vida por Jesucristo como en los primeros siglos de la Iglesia.
La ceniza de esos mártires no dejará de dar fruto abundante en África


21 comentarios:

filósofo dijo...

D. Enrique,

Siendo repetición, ¿ por qué ha de sentirse vd. hipócrita de hacer un homenaje a nuestros hermanos en la fe ? De verdad... no lo entiendo...

Espero no me cape el comentario.

Saludos

Enrique Monasterio dijo...

Me refiero a no colgar el vídeo dentro del blog y, sin embargo, poner un enlace, un "link" para que quien quiera verlo tenga que salir de mi página.
No sé si me explico bien. Es como si no quisiera verlo yo, pero invite a que lo vean los demás.
A eso me refiero cuando me acuso de una pequeña hipocresía.

LAH dijo...

Me da mucha impotencia cuando veo que estas cosas no salen en tv, porque en el fondo no interesa que salga, si pusieron lo que ha ocurrido en Brasil, un adolescente ha matado a varios niños en una escuela...y esto lo callan.
Pues llegará un momento que no les quedará más remedio que decirlo.
Una oracion por estos martires, el video no lo veo tampoco yo.
que tenga un buen fin de semana.

filósofo dijo...

D. Enrique,

Ahora que lo explica veo que estaba claro en su escrito: perdone mi lentitud.

Pues yo también seré hipócrita porque no quiero pinchar el link, pero sin embargo me parece muy bien su post, tan así que indagare más sobre el tema, el cual desconocía, y lo expondré en un pequeño ministerio eclesial.

Gracias por todo.

Saludos

Cordelia dijo...

Yo tampoco me siento capaz de verlo, pero sí de rezar por ellos. Si eso es hipocresía, apúntemela a mí también.

Papathoma dijo...

A mi me lo enviaron por Facebook y tampoco fui capaz de abrirlo: era como asistir al espectaculo de su muerte...como los romanos que iban al circo a ver martirizar cristianos.

Gracias por hacerse eco. Yo no sabia como hacerlo... Estoy rezando mas desde entonces.

Pascalle dijo...

Parece que los lectores de este blog tienen una sensibilidad parecida: no hace falta verlo para quedarse horrorizado.

Vila dijo...

Gracias por la entrada de hoy, con solo leerla, me ha abierto los ojos ya.

Rezaré y como tengo algo especial que ofrecer, irá por ese país.

Anónimo dijo...

Alos que están en el camino de la Santidad, no no deben verlo, pero es muy bueno divulgarlo y hacerlo ver a los que andan todavía dudando por el mundo, cargando su vocabulario de falsas palabras pero que todavía a Dios no lo encuentran...Yo no lo puede terminar de ver, demasiado dolor y tristeza que hoy,en éste mundo tan científico y dicen adelantado? sucedan éstos hechos. Lo peor salvo por unos no tan pocos, nadie reacciona, oración y entrega a Dios éso haremos juntos. Por ËSTOS MARTIRES DE NUESTRA IGLESIA, LA UNICA LA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA LA DE PAPÁ BENEDICTO XVI soy Elisa tengo que publicar anónimo porque no tengo correo google.

filósofo dijo...

D. Enrique,

Al final he visto unas pocas imágenes del video para hacerme una composición de lugar: escalofriantes; personas negras matando a personas negras.

Hace unos años llevé a un nigeriano... y hablando de la situación de su país, venía a decir que todos los males los había traido el hombre blanco; fíjese vd. en pleno siglo XX y hablando en términos hombre blanco malo y hombre negro bueno...

Saludos

Unknown dijo...

Es un documento tremendo y lo único que te consuela es que estas personas están ya en la casa del Padre. Me gustaría subrayar lo que has dicho sobre que los medios nunca se hacen eco de este tipo de noticias. Los misioneros y los cristianos asesinados en conflictos bélicos son siempre invisibles en los medios. No ocurre lo mismo con los llamados cooperantes, que pueden llegar a copar los telediarios durante meses y meses.
En fin, será que lo que no sale en la tele no existe.

Anónimo dijo...

Después de verlo, no tengo palabras; bueno sí, yo siempre tengo palabras pero... Lo único que me pregunto es que si en todo hombre hay un rasgo de Dios, que alguien me lo explique. La maldad nos hace malvados; muy malvados. AC
Yo había oído que esas imágenes -en concreto- eran de la supuesta justicia de un pueblo aplicada a 5 personas que practicaban la brujería y por eso las quemaron vivas pero independientemente, la realidad sigue siendo una BARBARIDAD.

Mar dijo...

Como se puede permitir esto?
La otra noche en la Cadena Cope un misionero Salesiano hablaba de como estaban allí las cosas pero no comentaba nada de esto; decia que se les respetaba bastante.
Que impotencia.
Un saludo y gracias

Antuán dijo...

No se lo que escribiran los demás. Yo si tuve el valor de verlo y durante el alboroto de palizas y hogueras. Lloré y rece algun Avemaria. ¿Que podemos hacer para que se armen de valor? que ya lo tienen, si no aquellos que lo callan y los que los desprecian y maltratan. Dios es Padre pero a veces cuesta ceerlo. Santa Teresa decía: Así tratas a tus amigos? - Por eso tienes tan pocos. No es cierto. ÉL SACARÁ PROVECHO DE TODO ESTO. Sin duda. Adiosle

Almudena dijo...

Acabo de verlo. Yo necesito saber qué soy capaz de hacer si Dios no me libra de caer en la tentación para pedirlo con conciencia y para darle las gracias y poder comprender y perdonar mis pequeños daños. Además, desde pequeña pienso que ser mártir es un precioso atajo y ellos son de esos que en el Apocalípsis "...ya han lavado su manto en la sangre del Cordero...".

Pollo con almendras dijo...

Gracias por compartirlo Don Enrique. Que alegría que podamos tener otras alternativas para informarnos sobre estas cosas que le suceden a nuestros hermanos y que al parece no son importantes para los medios de comunicación masiva.

Clara dijo...

Monstruoso, la maldad del hombre en toda su crudeza, ahí estaba el Diablo.

Mi reflexión: es que me miro a mi misma, me veo en mis momentos de maldad, y quizá siendo educada en la barbarie que han sido educados esos monstruos, quizá llegara a ser como ellos.

Mi oración: Dios mío, no nos dejes de tu mano, que sin Tí somos capaces de atrocidades inimaginables. Hazte presente en esas tierras y que tu Amor venza a la perversidad de quien tiene poseídos a esos hombres. Dios mío, ayuda a esa pobre gente y haz que reine tu Corazón en Costa de Marfil.

Nacho hijo dijo...

Increíble la frialdad con la que puede llegar a actuar el ser humano. 28 segundos del vídeo y no he podido continuar. Aun siento escalofríos. Sólo me queda rezar por los mártires y por los verdugos. Un saludo

Juanan dijo...

Gracias por compartirlo. Yo he visto unos 5 segundos, tampoco hace falta recrearse. Me ha llamado la atención la serenidad y la paciencia con la que estos hermanos soportan una agonía tan dolorosa. No sé por qué es. Quizás los hayan drogado (tampoco tendría mucha lógica que los prepararan con calmantes para el suplicio), pero yo prefiero pensar que están serenos porque saben que van a la casa del Padre.

fmj dijo...

D.enrique, no me atrevo a verlo pero pienso lo que dice "filósofo".
Hay que darlo a conocer lo que les han hecho a nuestros hermanos en la fé. Debemos de defender, dentro de nuestras posibilidades, a todos los que quedan en Costa de Marfil; a todos los que sufren en Pakistan, Irán...., dando a conocer lo que ocurre, no escondiendo la realidad o no dándola a conocer. Es un deber como cristiano y católico
y pienso que esto no está reñido con el perdón que nos enseñó Jesús.
Hasta para pedir muchísimas más oraciones de todas partes del mundo
deberíamos darlo a conocer.
Un saludo muy cordial y espero acordarme de rezar mucho más cada día por todos ellos. Lo voy a dar a conocer a muchas personas alejadas de la Iglesia completamente así como de otras cosas que he leído de Irak . No con ánimo de enfrentamiento sino con ánimo de que viendo esto y hablando del perdón, Dios pueda hablarles.

Pollo con almendras dijo...

Coincido con Juanan: me sorprende esa serenidad con la que soportan el dolor y sufrimiento.
Coincido también es que lo hacen con la certeza de que tendrán un lugar privilegiado junto al Padre.

Qué difícil se nos hace hablar del perdón si vemos actos como estos ¿no?