domingo, 10 de abril de 2011

Mis tiempos

―Mira, Nico, cuando me preguntas por “mis tiempos” o aludes a ellos con cierta ironía, sonrío por dos buenas razones: la primera, porque, en efecto, hay unos tiempos que tú no podrás vivir jamás. Son solo míos. Soy millonario de recuerdos. Es un tesoro impagable que nadie me podrá expropiar. Si acaso ese alemán..., ¿cómo se llama? Alzheimer.
―¿Y la segunda razón?
―Está claro, ¿no? Los tiempos que vivimos ahora son tan tuyos como míos. Los compartimos. Sólo hay una diferencia: que yo los entiendo mejor porque los veo con más perspectiva.

7 comentarios:

Antuán dijo...

Me cuesta pensar que esta patata de ordenador despues del tiempo que le eché escribiendo me de con la puerta en las narices con:error.Todos los tiempos son mios porque convivo con gente de distintas generaciones. Libros que he leido que no volvere a enumerar, se siente bueno tengo tiempo salimos a las 5 para ver la pelicula: ¡por fin! es mi oportunidad, vamos tres. sin palomitas que distraen. libros: " Yo fui masón" un frances. Un alma en el exilio" Alexander Sollenisicht. "La caceria" de corsarios "El contador de arena", Arquimedes el personaje. Voy a provar. ¿vale?

Anónimo dijo...

Ja, ja: mis tiempos, tus tiempos, sus tiempos.
Soy de los que cree que son tiempos de Dios y hoy en particular, tiempo de pedir, tiempo de perdonar, tiempo de amar.
Que alguien tenga mejor perspectiva es su asunto, porque nos deberá decir por dónde hay que discurrir.

yomisma dijo...

A lo mejor se referia a sus tiempos mozos...ayer estuve vendiendo entradas para la obra de teatro del colegio de Pablo, y no sabe que caras me ponían cuando preguntaba si querían entradas de "senior".... Es que eran mas baratas... Pero la próxima vez el que ponga cara paga precio normal.

Antuán dijo...

Hola, buenas. acabo de llegar del cine para mi no tiene desperdicio. Lo humano se mezcla con lo divino, es completamente dinamica, la musica de fondo parece ser la misma y a la vez descubres cosas españolas y argentinas claro está. La frase con la que empieza ya dice todo: ¿tú de que lado estás? y la lucha por tranquilizar la conciencia si se puede decir eso. es el remate: Cuando perdonas a los demás te perdonas a ti mismo. Y eso de nos encontraremos al otro lado es algo más que un deseo. Digamos es la Esperanza del cielo Esa puerta que se abre en medio de una playa. donde encontraremos todo lo bueno que hay en los demás y a Dios que mueve los corazones. Espero que como yo todos los que estaban en la sala y los que han pasado a verla en tantas otras se hayan removido. Adiosle.

Vila dijo...

Si por algo se dice que "la experiencia es un grado" y cuánta razón tiene el dicho popular.
De nuestro mayores hay que aprender y hay que escuchar, mejor nos iría en nuestro andar.

Ojalá le tuviera a tiro y le pudiera interrogar sobre algunos de sus recuerdos, (aun a riesgo de que luego me acuse de que soy yo la que me enrollo... jeje)

Yomisma, ya puedes avisar cuándo sea la función, y porfa cuelga algo en facebook.

yomisma dijo...

Vila: hoy es el ultimo dia de "la función"... Y ya he puesto algo en FB!!!!

Anónimo dijo...

Los que vienen de otros tiempos tienen convicciones; los de ahora, sólo opiniones. AC