martes, 12 de abril de 2011

Semana de Pasión



Así se llamaba hace años y la liturgia de estos días lo confirma: estamos en el prólogo de la Semana Santa. Todo está preparado para la Pascua definitiva, para inmolación del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. El universo entero contiene el aliento. Cristo, piedra angular de la creación, se dispone para el Sacrificio.
Las rapaces planean en torno a su presa para cazarla al menor descuido. El traidor cuenta y recuenta en su fantasía las monedas que recibirá de los sacerdotes a cambio de un solo beso. Jesús, impaciente, camina deprisa hacia Jerusalén. Antes pasa por Betania para resucitar a Lázaro como un anuncio de su propia resurrección. Las santas mujeres preparan los lienzos y los enseres de la última cena. Ya está cosechado el vino y molido el trigo. Pronto se mostrará la luna llena, que contemplará el Misterio.
También nosotros nos disponemos a contemplarlo. Aún no sé lo que escribiré aquí este año. Tal vez dedique unas pocas líneas a cada una de las “siete palabras” de Cristo en la Cruz.
Sí, creo que sí. Al menos lo intentaremos a partir de mañana.

10 comentarios:

Cordelia dijo...

Por favor, hágalo.

Anónimo dijo...

que cosas tan bonitas ecribe usted oiga!
Y mientras nosotros?

Relicary dijo...

Bien dice usted que se acerca. El Domingo de Ramos está aquí. Me gustará leer esas consideraciones que dice usted que posiblemente escriba, quizás nos sirvan para rezar un poco más :)

GAZTELU dijo...

GRACIAS!!!

Antuán dijo...

Bien dicho ustez dediquese a eso que puede presentarse apasionante, no se si ahí el nombre. por mi parte me adelanto a la Semana Santa que no la pasaré aqui y no tengo internet. Muchas veces hemos oido: "No temais" Jesús como hombre tiene miedo, digamos temor y no a lo deconocido pues bien sabía lo que le esperaba. in embargo un ángel le consuela. ¿quien no está necesitado de consuelo? al menos de una muestra de cariño. Maria escucha años antes las mismas palabra: No temas. y como Ella tantos y nosotros ¿miedo de que de que nos señalen con el dedo? ¡Valientes los quiero! Me parece que es en Camino donde se lee: Jesus esta buscando un puñado de hombres y mujeres suyos que den la cara... Algo así. Me voy a la segunda ronda que empieza ahora solo necesitaba descansar la mollera 20 mintos. Adiosle

Almudena dijo...

Sí, por favor, lo de las siete palabras. Gracias por adelantado

Anónimo dijo...

Magnífica idea la suya. Adelante, pues, ygracias.
ROPEGRA.

LAH dijo...

Seguro que me vendrán muy bien...

Vila dijo...

estoy en el aeropuerto para volver y me encuentro con este apoyo popular a su propuesta. Pues no voy a ser menos:Sii, Si hágalo, a por ello.

Gracias mil por anticipado.

Anónimo dijo...

Gracias