miércoles, 13 de abril de 2011

Un anciano sentencioso

Me lo ha dicho ayer por la mañana un anciano bueno y sabio, que fue taxista y tractorista en su juventud y ahora, con ochenta y muchos años, regala sentencias con envidiable aplomo:
―Créame, padre; durante siglos los hombres se han dispersado por el Planeta y han dado origen a las razas: negros, blancos, amarillos… Ahora ha empezado el regreso. Volvemos a encontrarnos otra vez, nos mezclaremos bien mezclados y al final sólo habrá una raza, igual que en el Paraíso. Entonces llegará Jesucristo sobre las nubes del Cielo. Y el fin del mundo.
Prometo escribir una larga entrada sobre mi conversación con este curioso anciano. Cuento con su permiso, y, ahora que no nos oye, debo decir que es uno de los personajes más sorprendentes con que me he topado.


 

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo una pregunta: ¿Duerme Ud en algún momento?
Su entrada está puesta a las tres y tantas de la madrgada.
Duerma, descanse, que luego por qué pasa lo que sucede.

Anónimo dijo...

Gran mensaje el que nos ha dejado este sabio señor. Me gusta leer sus entradas. Saludos y miles de bendiciones.

Cordelia dijo...

Por favor, duerma y descanse, que necesita estar despejao para lo de las siete palabras.

Vila dijo...

!! Nos vamos a ROMA !!, otra loca por la vida que anda por este globo y la menda hemos conseguido organizarnos y !! A ROMAAAA !!

Esta misma mañana formalizamos el viaje.

Que sepa que usted nos metió el gusanillo el otro día con su entrada de "últimos pasajes a la Beatificación" y como somos dos locatis nos piramos...

YUUUUPIIII !!!

Buen día y hasta la tarde.

(Palabra cifrada: "Tosesube", jeje Sí y a la cabeza, menudo subidón...)

Altea dijo...

Sus entradas a altas horas de la madrugada, como ésta, tienen intrigado al personal (a menudo entrado en años) al que suelo animar a bloguear. Por mucho que les hablo de la programación de entradas y demás, no hay manera: se piensan que tendrán que utilizar la noche para sacar tiempo para internet.

Relicary dijo...

Recuerdo aquella película (Blade Runner) en la que todos los habitantes del planeta hablaban el mismo lenguaje, mezcla de todos los idiomas que conocemos hoy en día. Quién sabe si parte de lo que dice este anciano sea cierto o no, que quizás con el tiempo no se pueda distinguir de un tutsi un hutu, por poner un ejemplo.

Es agradable pensarlo, que podemos poco a poco ir uniéndonos cada vez más. Pero no se hace solo. Hay que ponerse a ello.

Enrique Monasterio dijo...

No os dejéis engañar. A las tres de la madrugada yo estaba soñando que me transformaba en pez y navegaba por el océano en busca de Nemo.
Mientras tanto, Kloster trabajaba para mí.

Relicary dijo...

Quizás esta pregunta se resolvió antes o no pillo alguna cosa... ¿quién narices es Kloster?

LAH dijo...

La sabiduria nos espera en esa edad! cuente mas cosas de este señor...saludos

Anónimo dijo...

Este anónimo que escribe es la compa de viaje de Vila. Teniendo en cuenta que el culpable directo de esta liada de última hora es D. Henry, solo puedo decir:

MUCHÍSIMAS GRAAAAACIAAAAAASSSSS!!!!

Como soy bastante desastre y no rezo tanto como otros de los que andan por aquí, he pensado hacer una LISTA DE ENCARGOS. Solo tenéis que decir por lo que queréis que rece o le pida a JPII, etc. y lo llevaré escrito en una libreta ad hoc.

P.D. No hace falta que me contéis lo que es, total yo solo le voy a decir a Dios: te traigo un encargo especial de...

P.D.2 El motivo de mi anonimato es que en mi entorno aún no lo sabe nadie y me gustaría que se enterasen por mi: había dicho a todo el mundo que no podía ir.

yomisma dijo...

Es curioso como se puede sentenciar de esta manera y hacer creer al otro que lo que se dice es verdad....

Juanan dijo...

Una reflexión interesante. Aunque tengo mis reservas; el trauma de Babel no es algo que se cure con el tiempo.

Anónimo dijo...

Para la Lista de Encargos de la compi de Vila:
Además de las revueltas y guerras del mundo mundial y de la situación de Japón: por la JMJ, por la recuperación del sentido común (que hace tiempo se fue de viaje y no ha vuelto) en todos los aspectos (especialmente el de la política) y por mi familia (egoísta que es una). Gracias y que lo paséis de maravilla. Mercedes

Altea dijo...

RELICARY, Kloster es la conciencia de don Enrique, que le persigue a todas partes, a su pesar. Je, je, jeeeee...

Anónimo dijo...

Bueno, sabio y con ochenta y ... Buen "fichaje" AC

Antuán dijo...

De grandes y pequeños se puede aprender tanto. Fui a ver ayer tarde a una viejita, en realidad quería geranios los tiene muy crecidos y me prometió que me daría para llevar al pueblo. Siempre recuerdo ese olor acutufante al entrar en el patio de mi casa, había de todos los colores. Mientras salia a abrir la puerta pues su hijo Carlos le dio por la ventana, le recogí la ropa y la estiramos un poco. despues me acerque con la bici a darle unas cosas a Ernesto tambien para su hermana mayor con la que había hablado antes, le mandé un crucifijo pequeño para que pusiera delante de sus apuntes cuando estudia como aconsaja san Josemaria en Camino. me alegré que las dos chicas de irtercambio de Francia se llevaran el suyo. tenemos mucho que aprender de los demás si sabemos escuchar ¿no era así? Adiosle

Bernardo dijo...

Para que don Enrique Monasterio deba decir de alguien que "es uno de los personajes más sorprendentes con que me he topado", en verdad la cosa promete.

Miriam dijo...

Genial¡ Y yo sin darme cuenta.
Es un alivio ver que ya estamos regresando, y de aquí a nada, volvemos al principio

Relicary dijo...

Arigato Altea! (gracias en japonés)

Anónimo dijo...

Encargo recibido y anotado, Mercedes.
:)

Fdo.: Compi-de-Vila