“Mundo Cristiano”, la revista que fundó Jesús Urteaga, ha cumplido ya 50 años. Hoy he recibido la invitación del director para participar en el fiestón que se celebrará con tal motivo en el Palacio Cibeles de Madrid.
Uno no entiende de estas cosas, pero tengo la impresión de que son muy pocas las revistas que aguantan en la calle tanto tiempo conservando la identidad, la espíritu y el entusiasmo de los comienzos.
Costaba dos pesetas cuando salió a los quioscos; una miseria, incluso en 1963. ¡Quién me iba a decir a mí, cuando compré el primer número en la calle Sierpes de Sevilla, que unos años más tarde tendría yo también mi columna!
Me ficharon en diciembre de 1992, y allí sigo, rodeado de insignes escritores y articulistas. Creo que escribiré un e-mail a don Jesús Urteaga, que lleva cuatro años en el Cielo, para felicitarle por el aniversario.
10 comentarios:
Enhorabuena, y que sean otros tantos por lo menos.
Creci con Don Jesus y como yó
,mis hermanos,mis amigas y por contagio la juventud de mi familia.
Muchas frases son las que marcan tu vida pero sin lugar a dudas"Siempre alegres para hacer felices a los demas"se lleva el Oscar a la mejor frase de mi vida.
Cuanto se agradece la alegria.
¡Y qué difícil llevarla siempre a la práctica, pedazo de anónimo! Por lo menos para mí. Y no te digo nada si empiezas a pensar si se merecen el esfuerzo, si lo van a agradecer... etc. A mí también me ha quedado grabada para siempre. No recuerdo nada del programa de TV, sólo esa frase final.
Felicidades por el aniversario!! Reconozco que desde que cayó la revista en mis manos por primera vez....nunca empecé por las palabras de D. Jesús sino por la página de Peter. Muchas veces me he preguntado qué habrá sido de él. Espero que disfruten de la celebración;: tiene mucho mérito haber llegado a los 50 años de una revista que no es de masas. Enhorabuena a todo el equipo.
Mundo cristiano,muchas felicidades!
Qué bonita vivencia, qué maravilla compartir proyectos y vida. "Mundo Cristiano", felicidades, a por muchos más... y que se siga leyendo, ¡una jartá!. Gracias.
Bonita portada para este número tan redondo. ¡Viva el Papa! Adiosle
Anónimo Fernández: he censurado tu comentario porque me escribiste, entre otras cosas: "a ver si es capaz de no publicar o borrar este comentario."
A un tipo de Bilbao no se le puede decir "a ver si eres capaz..."
Por lo demás tus elogios eran muy merecidos
Nunca retes a un tipo de Bilbao.
Es la primera vez que me censuran por alabar. Por lo contrario, más de una vez.
Diga a Papathoma que Peter sigue por ahí, que ha dirigido un par de pelis de cine, entre ellas, el documental sobre Alexia, con su verdadero nombre, Pedro Eugenio Delgado.
Publicar un comentario